Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan y las joyas de Gwahlur Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Conan y las joyas de Gwahlur

Un remake de lujo

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 17/07/2006
Conan y las joyas de Gwahlur
Conan y las joyas de Gwahlur - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

El bárbaro más famoso de todos los tiempos vuelve a tener espacio en las estanterías de nuestra librería especializada favorita, esta vez con un tomo de tapa dura que recopila una serie limitada donde el inigualable P. Craig Russell toma un relato de Robert E. Howard, creador de Conan, y lo traslada a imágenes como sólo él sabe, apabullando al lector con un dibujo casi perfecto que incluye multitud de pequeños detalles y una luminosidad difícil de encontrar en cualquier otro autor del noveno arte.

Las joyas de Gwahlur ya fue llevada en su día al tebeo por el tándem formado por Roy Thomas y Barry Smith, pero Craig Russell ha querido darle su toque personal y por eso nos ofrece su adaptación, terreno en el que es todo un maestro (recordemos cómo hizo suyos en su día El anillo del Nibelungo de Richard Wagner o los cuentos de hadas de Oscar Wilde).

Si no hay nada que objetar al fantástico dibujo del escocés, decir que la historia no decepcionará a los seguidores del personaje que un día llegaría a ser rey de Aquilonia: aunque la magia no tiene tanta importancia como en otras aventuras del cimmerio, sí que encontraremos seres sobrenaturales y una buena dosis de intrigas palaciegas entre las cuales la maquinadora mente de Conan intentará abrirse paso. Una pequeña delicatessen para los seguidores de la fantasía heroica.


contactarEdición impresa