Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Todd McFarlane, autor de las portadas del cómic de Prince Of Persia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Todd McFarlane, autor de las portadas del cómic de Prince Of Persia

Acumulación de cómics de videojuego en el Comic-Con 09

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/07/2009
Todd McFarlane, autor de las portadas del cómic de Prince Of Persia

Cada una de nuestras últimas noticias se refiere a adaptaciones de videojuego a cine. God Of War, Iron Man (este tras adaptarse a cine desde cómic para llegar a videojuego y emprender el camino de vuelta), Mass Effect, Dante's Inferno (todavía en proyecto). De Prince Of Persia la novedad es la edición que se hará con motivo del estreno de la película y que se ha presentado en el Cómic-Con 2009. La tendencia arrecia en lugar de convertirse en algo esporádico, según se ha expuesto por varios autores en el festival de este año, que será recordado como el momento en que el videojuego tomó mayor relevancia en el cómic, o dicho de otra forma, la sinergia entre ambos sectores llegó a su mejor punto.

La tendencia era lógica tras la buena relación manifestada en los últimos años de cine y cómic, ya que el videojuego lleva emparentado con el séptimo arte desde el principio de los tiempos. Lo que ahora ha cambiado es que existe un mayor potencial en el videojuego en cuanto a público y son ya muchas las marcas reconocibles a explotar, algo que se hace con mayor fuerza gracias a los estrenos de cine.

Así, Prince Of Persia, del que tenemos noticias desde hace un año y que está guionizado por el mismo Mechner que creó el videojuego original (un paso lógico, Mechner dejó el sector en el que siempre se sintió de paso para dedicarse al cine por su afición a contar historias) llegará en una edición especial coincidiendo con el estreno de la película en 2010. Protagonizada en la gran pantalla por Jake Gyllenhaal con el sello Bruckheimer, inicialmente tiene fecha de llegada a las salas fijada para el mes de abril, y entonces los libretos ilustrados por Todd McFarlane (conocido por sus figuras basadas en personajes famosos y que presentaba un nuevo cómic, Haunt, en el festival) estarán en las tiendas para hacer la cobertura definitiva de merchindising.

La novela gráfica en cuestión contará en 128 páginas seis historias del personaje, que visto por McFarlane es "algo más serio" que su réplica en cine.

contactarEdición impresa