Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
World of Warcraft Ashbringer: Crematoria Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

World of Warcraft Ashbringer: Crematoria

Asuntos de familia

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 09/10/2009
World of Warcraft Ashbringer: Crematoria
World of Warcraft Ashbringer: Crematoria EEUU - 2009
Guionista:Micky Neilson
Dibujante:Ludo Lullabi, Tony Washington
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:11
PUNTUACION
1,5/5
La aventura nos sitúa antes de la caída del príncipe Arthas, en una lucha por la supervivencia contra los muertos vivientes que asolan Azeroth. Un héroe tendrá que alzarse para enfrentarse a la amenaza, pero algo no saldrá como debería...

World of Warcraft es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más prolíferas del mundo de los videojuegos. Considerado actualmente el juego on-line por excelencia, la cantidad de productos que ha originado es realmente abrumadora, llegando también, por supuesto, al mundo de los cómics, donde ha publicado ya un largo número de historias, como ésta que ahora nos ocupa, Ashbringer.

Los lápices de Ludo Lullabi y Tony Washington nos ofrecen un dibujo dinámico y animado, con una ligera estética manga, con un resultado bastante aceptable. Sin embargo, la historia escrita por Micky Neilson no deja de ser lo que, lamentablemente, estamos acostumbrados a ver en este tipo de cómics: una trama simplona, plana y altamente previsible en la que el lector a menudo se ve abrumado por una sensación de aburrimiento tal que el único aliciente para alcanzar el final de la historia es conocer un poco mejor el trasfondo del mundo de World of Warcraft. Así, nos encontramos de nuevo ante un cómic bastante flojo cuya única virtud (además de contar con un dibujo correcto) es formar parte de un universo de gran éxito a nivel mundial, lo que le garantiza las ventas.

Es una lástima que, pudiendo aprovechar de tantas formas el filón que ofrece este fenómeno, se limiten a ofrecer historias tan poco trabajadas. Esto termina haciendo que el presente cómic tan sólo resulte apropiado para aquellos que sean grandes aficionados al World of Warcraft y únicamente por aquello del coleccionismo.


contactarEdición impresa