Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ya se encuentra disponible la edición española de 'El informe 11 S' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Ya se encuentra disponible la edición española de 'El informe 11 S'

Panini cómics edita la novela gráfica de Sid Jacobson y Ernie Colón

Un artículo de Redacción - Introducido el 03/04/2007
Ya se encuentra disponible la edición española de 'El informe 11 S'

Los lectores españoles ya pueden adquirir la edición castellanizada de 'El informe 11 S', la novela gráfica que adapta a formato cómic el Informe de la Comisión Nacional de Investigación sobre los atentados terroristas contra Estados Unidos. Pese a ser un tema tan delicado y reacio al gran público norteamericano, 'El informe 11 S' ha cosechado un gran éxito en su país natal, donde el texto original ha llegado a convertirse en best seller gracias a la magnitud de sus ventas. Sid Jacobson (guionista y escritor de novelas, exdirector de Harvey Comics, autor de Niño Rico, exeditor ejecutivo de Marvel Comics) y Ernie Colón (dibujante, Marvel, Harvey y DC) han sido los encargados de sintetizar en algo más de 100 páginas 'The 9/11 Commission Report: Final Report of the National Commission on Terrorist Attacks Upon the United Status', un informe de 600 hojas elaborado por la comisión independiente —integrada por 10 ex-congresistas— que investigó los trágicos atentados del 11 S.
Los autores han realizado un solemne y riguroso trabajo, aportando multitud de datos sobre los antecedentes, hechos y consecuencias de la catástrofe, y poniendo de manifiesto —al igual que el informe— la inaptitud de los políticos y la poca previsión que las fuerzas de seguridad estadounidenses demostraron durante las horas posteriores al impacto de los aviones. El lenguaje periodístico y el dibujo clásico han dado como resultado un producto objetivo y ágil con el que profundizar sobre esta fecha que cambió el rumbo de la historia contemporánea. No obstante, y aunque cuente con el prólogo de Thomas Kean y Lee Hamilton (presidente y copresidente de la Comisión 11 S) y el firme apoyo de Stan Lee (quien afirma en la contraportada que “su lectura debería ser obligatoria en los hogares, escuelas y bibliotecas”), 'El informe 11 S' ha recibido algunas críticas por parte de familiares de los afectados, como la de Carie Lemak, hija de una de las víctimas, quien declaró que "las imágenes de gente en llamas o la explosión de los aviones no es apropiada. No creo que los adultos tengan por qué ver eso en forma de cómic".

contactarEdición impresa