Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Paul Dini escribirá una historia 'muy personal' sobre Batman Comic Digital

critica

Shock Anthology

Brujas, monstruos y otros extraños personajes protagonizan esta curiosa antología

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Paul Dini escribirá una historia 'muy personal' sobre Batman

En formato novela gráfica

Un artículo de Redacción - Introducido el 28/06/2012
Paul Dini volverá a escribir para DC. La cabeza pensante detrás de los más exitosos proyectos audiovisuales de la editorial, se encargará de realizar una historia sobre el protector de Gotham adecuada a su ritmo de trabajo, y que no estará terminada en un plazo inferior a dos años.


"Sí, tengo una gran historia de Batman en la cabeza, un proyecto muy personal que solo yo tengo el permiso de DC para hacer. Estamos ultimando el acuerdo en este momento para que escribirlo como una novela gráfica y la verdad es que en la editorial están muy ilusionados con ello", comenta Paul Dini en su página web oficial. Añade que "creo que va a ser una historia realmente increíble. Realmente no puedo decir mucho más hasta que se anuncie formalmente, pero estoy muy entusiasmado con esto, dedicar toda mi energía para nada más que escribir esta historia de Batman. "

Historia que, para muchos, podría estar de alguna forma relacionada con el anterior (y fallido) proyecto de Dini para DC, también una novela gráfica anunciada en 2006, protagonizada por Zatanna y Canario Negro, que nunca llegó a materializarse a pesar de que su guión ya estaba terminado. La apretada agenda del norteamericano tuvo la culpa, puesto que en los últimos años ha estado constantemente ocupado en asesorar, dirigir y coordinar diversos proyectos tanto para DC (Batman: The Brave and the Bold) como para Marvel (la reciente Ultimate Spider-Man) .

A pesar de todo, Dini tiene experiencia más que probada en el mundo del cómic, puesto que se encargó de varios guiones para algunas de las series derivadas de la Bat-franquicia, como Batman: Streets of Gotham (Batman: Calles de Gotham) y Gotham City Sirens (Musas de Gotham) y, por supuesto, la magnífica The Batman Adventures: Mad Love (Batman: Amor Loco), que transcurre en el contexto de la pionera serie animada. Toda una experiencia que le sirve al escritor para afirmar que en su nuevo proyecto "Presentaremos un cambio de ambiente para Batman, algo que va a tomar a algunos de los fans por sorpresa cuando descubran de que tratará la historia finalmente".

contactarEdición impresa