Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC relanza a Wonder Woman con un nuevo traje y un desconocido origen Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

DC relanza a Wonder Woman con un nuevo traje y un desconocido origen

De la mano de Straczynski

Un artículo de Redacción - Introducido el 30/06/2010
DC relanza a Wonder Woman con un nuevo traje y un desconocido origen
Etiquetas: Wonder Woman / Marvel /

Mefisto y Joe Quesada deben respirar hoy más tranquilos tras ver el cambio radical que le espera a la buena de Wonder Woman en su serie regular: un nuevo look de los pies a la cabeza con los mayores cambios del personaje en sus 70 años de historia.

Criticada durante mucho tiempo por luchar contra el crimen en un traje de baño (sexy, eso sí), Jim Lee ha diseñado un nuevo atuendo, que de amazona tiene poco, para el personaje. Al menos, elementos básicos de WW, como sus brazaletes, la diadema o el látigo mágico se mantienen. "Es un look pensado en que tomen al personaje, como guerrera, más en serio", asegura el principal motor de este cambio, J. Michael Straczynski. "Refleja el origen del personaje tanto dentro como fuera del mundo de las Amazonas: duro, elegante... una luchadora de la calle que incorpora elementos de su diseño clásico. Es una Wonder Woman diseñada para el Siglo XXI".

Pero los cambios para Diana no acaban en su traje, sino con una completamente nueva dirección para la colección, que levantará tanta polémica como el One More Day en Spiderman. Gracias a cambios de los dioses del Olimpo en la corriente temporal, la historia de la superheroína ha cambiado de tal manera que ahora nació en un entorno urbano y moderno y sin ningún tipo de recuerdos sobre sus orígenes mitológicos.

"Los dioses, por razones que sólo ellos saben pero que puede que tengan relación con su propia supervivencia, han cambiado la corriente temporal. Hippolyta, la madre de WW, decide salvar a su pequeña de 3 añitos entregándola a un puñado de guardianes que la llevarán a lugar seguro (como las calles de una ciudad, por supuesto). Aunque Diana sabrá "algo" de su pasado a través de aquellos que la habrán cuidado durante su infancia y será consciente que tanto ella como otras llamadas 'amazonas' están siendo amenazadas por una fuerza desconocida, no recordará su vida anterior", cuenta Straczynski, que también dejó entrever que habrán nuevos enemigos para el personaje.

"Éste es el renacimiento de Wonder Woman, literal y metafóricamente", concluye el autor que con sus palabras ya ha levantado polémica en todo el mundo sobre el personaje. Habrá que esperar a ver el número 600 de la colección, que en Estados Unidos sale a la venta hoy mismo, para juzgar y dejarnos sorprender con los cambios.


contactarEdición impresa