Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X VS. 4 Fantásticos & Vengadores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Patrulla-X VS. 4 Fantásticos & Vengadores

Duelo de titanes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/09/2010
 Patrulla-X VS. 4 Fantásticos & Vengadores
Patrulla-X VS. 4 Fantásticos & Vengadores EE.UU. - 2010
Guionista:Roger Stern, Chris Claremont
Dibujante:Marc Silvestri, Jon Bogdanove
Editorial:Panini - 224 páginas - color Precio:21,00
PUNTUACION
3,5/5

Lo cierto es que la línea Marvel Gold se está convirtiendo a pasos agigantados en el mejor destino para aquellos que buscan historias que reúnan calidad y recuerdos. Gracias a la edición de grandes obras como el Capitán América de Roger Stern, La Guerra Kree-Skrull o Clandestine Classic, Panini está ofreciendo a los lectores la posibilidad de descubrir importantes historias del pasado del Universo Marvel y, en muchos casos, dándoles de nuevo la opción de hacerse con esos cómics que a) se perdieron en una mudanza o b) regalaron los padres al molesto vecino pequeño.

La nostalgia vende y una obra como la que nos ocupa nos hace viajar a esa época en la que La Patrulla-X (sí, ya sé que ahora son los X-Men, pero los conocimos así…) era la primera en el ranking de ventas mes tras mes. Los largos soliloquios pensativos de Chris Claremont llenaban las páginas acompañados de autores como Alan Davis, Jon Bogdanove o Marc Silvestri.

Panini ha querido juntar en este tomo dos de las series limitadas publicadas a finales de los ochenta que dejaban claro la supremacía mutante de aquella época. En la primera de ellas, se nos relata un enfrentamiento entre el grupo de Xavier y los 4 Fantásticos que tiene lugar tras una de las primeras macrosagas que recordamos, la Masacre Mutante. Por este motivo, personajes como Coloso o Kitty Pride se encuentran en horas bajas aunque jueguen un papel importante en la trama. Además, también aparece Longshot y eso, amigos, siempre es motivo de celebración. Realizada por Chris Claremont y Jon Bogdanove, reúne los puntos fuertes de la época, un guión altamente entretenido sin entrar en excesivas complicaciones y un dibujo con un ligero toque clásico que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.

La segunda serie limitada enfrenta a los mutantes contra los héroes más poderosos de la casa, Los Vengadores y llevó, en el momento de su publicación, el sobrenombre de El Juicio de Magneto, así que es fácil hacerse una idea de por dónde van los tiros. En este caso, Roger Stern nos ofrece una historia llena de apariciones especiales acompañado por un dibujante que se convertiría en poco tiempo en uno de los referentes del universo mutante, Marc Silvestri.

Un tomo para disfrutar y recordar en estas últimas tardes de calor que nos quedan.

contactarEdición impresa