Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla X #55 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Patrulla X #55

Comienza Nation X

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 06/09/2010
Patrulla X #55
Patrulla X #55 Estados Unidos - 2010
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:Greg Land
Editorial:Planeta - 48 páginas - color Precio:2,90
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: X-Men / Patrulla-X / Marvel / Superhéroes /
Después de la épica batalla entre la Patrulla X y los Verngadores Oscuros, los mutantes han decidido trasladarse de manera definitiva en el Asteroide M , que antes era propiedad de su mayor enemigo, Magneto. Se avecina una nueva era para los mutantes liderados por Scott Summers.

Se suele decir con razón que los superhéroes no evolucionan, que algunos como Batman y Superman se mantienen en los eternos veintinueve años o que la Antorcha Humana siempre será el eterno adolescente. Pero leyendo el comienzo de esta Nation X, parece ser que no siempre es así. Aquí se nota una clara evolución.

Atrás quedaron los tiempos en los que la Patrulla X eran cinco adolescentes liderados por Scott Summers, tutelados por Charles Xavier y en constante conflicto con Magneto. Ahora, más de cuarenta años después, un Scott Summers que ronda la treintena, ha estado casado dos veces, ha tenido un hijo y ha tomado el relevo de Xavier como líder de los suyos en un claro ejemplo de que en ocasiones para los personajes de cómic sí que pasan los años.

El comienzo de la presente saga muestra a un Matt Fraction que mantiene la línea de anteriores historias, mezclando elementos ya vistos en la colección (la redención de Magneto ) con otros novedosos como la inclusión de Namor en el grupo, lo que da como resultado una historia más que interesante. A los lápices le acompaña como casi siempre un Greg Land que mantiene su buen nivel, si bien sale perdiendo en la comparativa con el matrimonio Dodson.

El resultado es la colección más atractiva que podemos encontrar de la Patrulla en el mercado. Eso sí, si cuánto mejoraría si Fraction arriesgase un poco en sus argumentos y además descomprimiera parte de sus historias.

contactarEdición impresa