Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys se podrá ver en España desde el 28 de septiembre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

20th Century Boys se podrá ver en España desde el 28 de septiembre

En una trilogía en DVD

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/09/2010
20th Century Boys se podrá ver en España desde el 28 de septiembre

Todos los fans del manga están de enhorabuena. Ha tardado lo suyo, pero por fin el sueño de ver la película de 20th Century Boys en España se hará real; en concreto, el próximo 28 de septiembre. Para tal fecha, la exitosa trilogía basada en el manga homónimo, que ha batido todos los récords de taquilla en Japón, se pondrá en alquiler gracias a la distribuidora Mediatres Estudio y la comercialización de Warner Home Video.

Y a partir del 26 de octubre está previsto el lanzamiento para la venta de la trilogía en un pack que incluye un exclusivo libreto con información e imágenes sobre la saga e introducción a cargo de Ángel Sala, director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Adaptación del manga homónimo creado por Naoki Urasawa, "20th Century Boys", que también ha sido editado en España, se convirtió desde que salió a la venta en el año 2000 en uno de los más importantes e influyentes mangas de la historia de Japón, debido en gran parte a la complejidad de su trama, el gran número de personajes, la madurez de su relato, y la extensión de la historia que narraba: los primeros episodios empiezan a finales de los años 60 y la historia termina en los años 20 del siglo XXI. Este éxito del manga ha tenido su continuidad en las adaptaciones cinematográficas: las tres partes de la trilogía lograron alcanzar el primer puesto en la taquilla japonesa, recaudando un total de más de 90 millones de dólares, números que en Japón están al alcance de pocas películas.

A finales de la década de los 60, Kenji y sus amigos tienen apenas 10 años y se divierten despreocupadamente imaginando juegos y fantásticas aventuras. Uno de sus inventos favoritos es el Libro de las Profecías, un libro en el que inventan la historia de una malvada organización contra la que ellos lucharían para imponer la paz mundial. Los años pasan y ya en la década de los 90 Kenji es adulto, y vive con su madre y Kanna, la hija de su hermana que desapareció hace unos años sin dejar rastro. Un día recibe la invitación para asistir al funeral de Donkey, un amigo de juventud, y así vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros de aventuras. En esa reunión se entera que la muerte de Donkey ha sucedido en extrañas circunstancias, al igual que otros asesinatos recientes. En todos ellos ha aparecido cerca del lugar del crimen un extraño símbolo que Kenji y sus amigos crearon de niños como parte del juego, y que ahora es usado por una misteriosa secta dirigida por un extraño personaje simplemente conocido como "Amigo".

Pronto Kenji y los demás se darán cuenta que algún loco está cumpliendo todas las terribles profecías que escribieron de niños en el Libro, incluida la más temida de todas: la Nochevieja Sangrienta del año 2000, el día del fin del mundo.

contactarEdición impresa