Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Miedo Encarnado: Heridas de Guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

100% Marvel – Miedo Encarnado: Heridas de Guerra

La Casa de las Ideas se trae el universo fílmico a los cómics

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/03/2013
100% Marvel – Miedo Encarnado: Heridas de Guerra
100% Marvel – Miedo Encarnado: Heridas de Guerra USA - 2012
Guionista:Christopher Yost, Cullen Bunn y Matt Fraction
Dibujante:Scot Eaton
Editorial:Panini Comics - 136 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3/5

Hay dos cosas que marcan claramente esta serie limitada que Panini ha presentado en un tomo en nuestro país. La primera es que es consecuencia directa de una de esas macrosagas que Marvel presenta anualmente y que sirven de experimento para presentar nuevas colecciones y personajes a mansalva. De hecho, Miedo Encarnado –que así se llamaba el multitudinario evento originario de esta historia- dio nacimiento a series como la nueva encarnación de Los Defensores, la versión de Hulk guionizada por Jason Aaron o El Día Después, serie limitada que contaba los esfuerzos de la Valquiria para hacerse con los peligrosos martillos místicos que se encontraban en el centro del enfrentamiento que sacudió el universo Marvel.


¿La segunda? Que la Casa de las Ideas quiere que sus éxitos cinematográficos tengan una continuación directa en sus cómics. Parece que las cabezas pensantes de la editorial tienen un serio problema a la hora de presentar a sus personajes de la manera en la que fueron concebidos originariamente y, cada vez con más asiduidad, introducen los cambios cinematográficos en sus títulos mensuales. Todos sabemos que si un espectador va a ver Los Vengadores a una sala de cine y, después, quiere pasarse por una tienda de cómic y buscar algo de la versión impresa del grupo, sería una verdadera aberración que se encontrara a un Ojo de Halcón con un traje morado encapuchado o a un Jarvis de carne y hueso trabajando en la mansión –espera, ¿no vivían en una torre? No, espera otra vez… Los Vengadores no tenían ninguna base de operaciones ¿Es que no visteis la película? – de estos héroes.

No quiero que me entendáis mal. La película de Los Vengadores está, y siempre estará gracias al excelente trabajo de Joss Whedon, entre las mejores películas de superhéroes de la historia. Pero los fans y lectores de cómics son suficientemente capaces de digerir diferentes versiones de sus personajes preferidos. Y, si tienen dudas, hay unos lugares llamados tiendas de cómics en la que unas personas muy capacitadas –vale, en la mayoría de ellas- pueden aclarar tus dudas y ayudarte a encontrar lo que buscas. Quizás sea esta necesidad de la industria de dar siempre las cosas tan fáciles al público la que está haciendo cada vez más difícil encontrar productos interesantes en el mercado.


Toda esta diatriba viene al caso porque Heridas de Guerra es un intento de introducir personajes fílmicos –o, al menos, sus aspectos cinematográficos- en la continuidad Marvel. La serie limitada nos presenta a Marcus Johnson en el mismo centro de un misterio que se conecta al pasado más remoto de la historia marveliana. El papel que Johnson irá desempeñando y los secretos tras la muerte de su madre irán desvelando un tapiz con vínculos a personajes como El Supervisor, El Capitán América o la misma cúpula directiva de SHIELD.

Christopher Yost (Araña Escarlata), Cullen Bunn (Lobezno) y Matt Fraction (Miedo Encarnado) idean una historia correctamente ilustrada por Scot Eaton que nos desvelará las bases del nuevo universo Marvel y que descansa sobre el misterio de quién es realmente Marcus Johnson, qué pasa con su compañero de batallas llamado Cheese, cómo afectarán las revelaciones a nuestros cómics preferidos y cuándo van a dejar de sacar a Masacre en todas las colecciones.


contactarEdición impresa