Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #3

Atando Cabos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/06/2013
Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #3
Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #3 USA - 2011
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante: Alex Maleev, Khoi Pham, John Romita Jr., y Lee Weeks
Editorial:Panini Comics - 224 páginas - color Precio:21,95
PUNTUACION
3,5/5

Durante la saga Invasión Secreta, Brian Michael Bendis tuvo que planificar muy bien qué quería contar a los lectores, y sobre todo, dónde iba a hacerlo, ya que además de ser el guionista de la serie central, se hacía cargo también de las dos series dedicadas a los vengadores en aquel momento. La solución, siguiendo con su marcado estilo de deconstrucción narrativa, fue la de contar en la serie central lo necesario para seguir la invasión Skrull, y dejar sin embargo algunas piezas sueltas, que irían encajando con las entregas mensuales de las series vengadores.

Así, en el noveno tomo de Marvel Deluxe dedicado a los Nuevos vengadores, veíamos como Luke Cage y Jessica, Echo, Lobezno, Spiderwoman, o los mismísimos illuminati lidiaban con la invasión, o asistíamos a una espectacular batalla en la Tierra Salvaje, pero aún quedaban algunas piezas del puzzle por encajar.


Panini publica ahora el tercer tomo dedicado a los Poderosos Vengadores. Un impresionante volumen que recoge 9 números guionizados por Bendis, donde se nos dan las claves para entender la saga, descubriendo qué ha sido de Nick Furia durante todo este tiempo, y cómo ha formado a sus Guerreros Secretos, y qué sucedió realmente con Chaqueta Amarilla, Elektra o el Vigía ante la imparable amenaza Skrull.


Fiel a su estilo, Bendis va saltando en el tiempo, dándonos los cómos y los porqué de los personajes sólo cuando es necesario, visitando de forma paralela los últimos acontecimientos de la invasión extraterrestre y las primeras aventuras del vigía, e incluso el ataque a la prisión que supuso los cimientos de la nueva formación vengadoras. Todo es susceptible de cambiar en las manos del guionista, aprovechando su experiencia en la serie para demostrarnos que nada es lo que parece.


En el apartado clásico se alternan dibujantes de primera línea como Alex Maleev, o el legendario John Romita Jr, viejos conocidos de Bendis, ayudados a mantener el ritmo por otros como Khoi Pham, Stephano Caselli o Lee Weeks, ya que a serie aparecía de forma quincenal durante la saga.

Un tomo recomendado a los que no quieren perderse ningún momento de la saga Invasión Secreta, y a quienes creen saber todos los secretos de los personajes de Marvel, a los que Bendis demuestra que todavía les queda mucho por aprender.


contactarEdición impresa