Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: Los Vengadores 2 será 'Vengadores: La Era de Ultrón' - Actualizado Comic Digital

critica

Sweet Tooth: El Regreso

Cuando volver a una historia ya finalizada merece la pena

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

SDCC '13: Los Vengadores 2 será 'Vengadores: La Era de Ultrón' - Actualizado

Así lo confirmó Joss Whedon en el panel de Marvel

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/07/2013
SDCC '13: Los Vengadores 2 será 'Vengadores: La Era de Ultrón' - Actualizado

ACTUALIZADO (2) - Marvel ha charlado con Joss Whedon sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón. Sorprendentemente, el guionista y director ha revelado muchas más cosas de las que esperábamos acerca de la producción. Tras dejar claro que siempre ha querido usar a Ultrón como villano en la secuela, Whedon ha aclarado algunas de las malinterpretaciones que el título ha podido causar. “Bueno, como existe un cómic relativamente actual llamado “La Era de Ultrón”, mucha gente ha asumido que estamos adaptándolo pero esa no es la realidad. Lo que estamos haciendo es nuestra propia versión del origen de Ultrón. En los cómics, Hank Pym creó a este diabólico ser, así que muchos han creído que estaría en la mezcla. Tampoco es cierto. Básicamente, estamos tomando aspectos de los cómics que podemos usar para nuestra película. Muchas cosas se han quedado en el camino.


Entonces, si Hank Pym no creó a Ultrón, ¿quién lo hizo? Quizás Tony Stark después de los sucesos de Iron Man 3. “Estamos preparando nuestra propia versión, donde su origen está vinculado directamente a los Vengadores que ya conocemos”, continuaba Whedon. “Es algo más oscura que la primera porque Ultrón ha llegado. Hay temas de ciencia ficción que no teníamos en la anterior entrega. Ultrón es algo que evoluciona, así que tendremos un par de versiones diferentes. Aún así, nada puede traducirse a la pantalla igual que en los cómics, especialmente Ultrón.

Al respecto de la escala de esta película, el director comentó que “es un film mucho más global. Muchas producciones deben lidiar con su lugar no sólo en América, sino en el mundo entero. Parte de mi diversión esta vez es escribir a Ojo de Halcón. En la anterior fue poseído por el malo al principio y se paso media película andando perdido de un lado a otro. Es divertido poder trabajar con el personaje y hacerlo interactuar con sus compañeros.

Gracias a Josh Wilding por la transcripción de la conversación

ACTUALIZADO - Joss Whedon ha sido entrevistado en la Comic Con acerca de la secuela de Los Vengadores y, aunque no ha entrado en detalles acerca del villano del film, ha comentado qué personajes femeninos le gustaría tener en la producción. "Por desgracia, muchas de las protagonistas que me gustaría utilizar están en la cantera Fox de momento. Hemos solucionado lo de Wanda y Prieto pero sigo pensando que habría algunas mutantes que nos vendrían muy bien."

Al respecto de las vengadoras que podríamos ver ha dicho que "siempre he tenido predilección por Tigra, no voy a mentiros. Cuando era un adolescente recuerdo pensar que "es peluda y eso debería ser asqueroso pero no lo es ¡Es maravilloso!"

También comentó la situación de La Avispa que aparecía en el primer borrador de su guión original para la primera entrega. "Adoro a La Avispa. Escribí todo un guión que giraba en torno a ella pero, entonces, Marvel me dijo ¿podrías escribir un guión para el grupo ya que es una película de Los Vengadores?"

Respecto a la comentada posibilidad de incluir a la Capitana Marvel, Whedon añadió que "no estoy del todo seguro. Verás, me gustan los personajes que tienen los poderes algo más definidos. Con Wanda y Prieto tengo muy claro lo que pueden hacer pero con alguien que tiene puede volar, golpear cosas y tiene toda esta colección de poderes, la cosa se complica bastante. Cuanto más fácil es la vida de tus superhéroes, más complicada se vuelve la tuya."


Por su parte, Kevin Feige ha hablado acerca del desdoblamiento del personaje de Mercurio/Prieto en Vengadores 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado. "No puedo hablar por Fox pero no estoy preocupado. Sabemos que hay suficientes historias de Mercurio para las dos producciones. Además, el personaje es de una manera cuando está con los Vengadores y de otra cuando está rodeado de mutantes. Nosotros lo estamos tratando como un personaje original, al margen de lo que Fox decida hacer con él."

Se esperaba un anuncio oficial del fichaje de Aaron Taylor-Johnson -protagonista de Kick Ass- como Prieto durante la convención pero aún no se ha producido.

ORIGINAL - Para sorpresa de todos, el panel de Marvel Studios en la Comic Con terminó con Joss Whedon subiendo al escenario y anunciando el bombazo que nadie esperaba: Los Vengadores 2 llevará por nombre oficial... Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Como muchos sabréis, Age of Ultron es la última macrosaga publicada por Marvel en sus cómics durante todo 2013. La parte interesante será ver cómo la adaptan a la gran pantalla, especialmente dado el poco éxito que tuvo ésta sobre el papel. De esta manera se descartan las adaptaciones de sagas aclamadas como Civil War o Invasión Secreta. Sin embargo, parece claro que, aparte de compartir título y villano con la saga, la secuela del exitoso film coral Marvel nada tendrá que ver con la saga ideada por Brian Michael Bendis en los cómics.

Recordemos que la saga comiquera Age of Ultron trata sobre el retorno de Ultrón, robot de Inteligencia Artificial casi ilimitada, a la Tierra y la conquista de todo el planeta. En este contexto, con casi toda la raza humana diezmada, los superhéroes serán la última esperanza de salvación.

Será también curioso ver cómo mezcla Marvel a Thanos, que ya vimos al final de la primera película, con Ultrón, si es que realmente llegaremos a ver a ambos villanos juntos...


contactarEdición impresa