Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #31 – X-Men: Nuevos Mutantes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Coleccionable Ultimate #31 – X-Men: Nuevos Mutantes

Bendis concluye su etapa como guionista en Ultimate X-men

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 05/08/2013
Coleccionable Ultimate #31 – X-Men: Nuevos Mutantes
Coleccionable Ultimate #31 – X-Men: Nuevos Mutantes USA - 2013
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Finch
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
2,5/5

Panini continúa publicando la serie Ultimate X-Men en un nuevo volumen de su Coleccionable, que, tras haber recogido la etapa de Mark Millar a cargo del equipo mutante, publica la de Brian Michael Bendis, guionista caracterizado por la diversidad de opiniones que genera, y responsable de sagas como Secret War, Invasión Secreta o Vengadores Desunidos. Así vemos como Bendis plasmará en su segundo arco argumental el carácter cambiante del equipo mutante, pues su formación siempre se ha encontrado en constante cambio debido a las bajas sufridas o a las nuevas incorporaciones.

La historia compuesta por 6 números toma el nombre de Nuevos Mutantes haciendo referencia a la serie homónima en la que los mutantes más jóvenes de la escuela de Xavier formaban un grupo separado del adulto para vivir sus propias aventuras. A pesar de este guiño, en el tomo no veremos la creación de un grupo de mutantes noveles que actúa de forma independiente al de Scott, Lobezno y los suyos, sino que a este grupo se les unirán nuevos mutantes.



De esta forma, la historia arranca cuando el Dr. Xavier se presenta en la mansión en la que vive Warren Worthington, mutante más conocido como Ángel, para que se una a su equipo. Esto creará cierto revuelo entorno a la escuela, pues sus alumnos no serán los únicos que se sorprenderán al ver caminar entre ellos a un ángel, ya que acudirán multitud de personas hasta la mansión con actitud anti-mutante y tomándose la aparición de Ángel como una señal apocalíptica.

Pero Ángel no será el único personaje que se bautizará en este tomo en el Universo Ultimate, pues por primera vez aparecerán en el mismo Kaos, el hermano de Scott; Polaris, la mutante magnética novia de Kaos; Dazzler, la cantante creada por Claremont para sus X-Men; Karma, personaje originario del grupo que daba nombre al tomo, y Emma Frost, uno de los personajes más importantes de la historia de la Patrulla-X.



Con todos estos personajes, Bendis se encargará de guionizar una historia en la que tendrán lugar conspiraciones a nivel gubernamental, nuevas organizaciones mutantes y sucesos que cambiarán la vida de algunos miembros de los Hombres-X de Xavier. Si al ver sus anteriores trabajos en otras colecciones los lectores esperaban encontrarse con un arco argumental fuera de lo común guionizado por uno de los grandes escritores de Marvel, será mejor que vayan abandonando esa idea, pues a pesar de que su obra es bastante aceptable al cumplir su función de mostrar una nueva historia de los X-Men entretenida, con este arco argumental concluirá una etapa que no destacará en comparación con la de Millar o sus sucesoras.



Con el paso de los números, la historia se irá desdibujando y perdiendo fuerza. A esto se le unirá que la aparición de multitud de personajes imposibilita al guionista centrarse en desarrollarlos, quedando muchos de ellos, como Kaos o Dazzler, completamente sin formar, asemejándose más su aparición a un guiño que a la inclusión de nuevos personajes a la serie. Además, Bendis rellena el volumen con un número protagonizado por Lobezno y un nuevo mutante, siendo esto una historia que se presenta totalmente prescindible al no tener ninguna relación con la trama argumental principal.

Al cargo de los lápices repite David Finch, quien dibuja su último tomo en la colección mostrándonos de nuevo sus geniales dibujos con los que crea escenas llenas de detalles y brillantes splash-pages.



Como conclusión, decir que con este volumen culmina una entretenida pero poco mejorable temporada de Bendis a cargo de los X-Men definitivos que se aconseja a todo aquel que quiera tener la colección completa, sobre todo teniendo en cuenta que el guionista soluciona algunos arcos argumentales del anterior volumen y deja otros abiertos para ser resueltos por el próximo encargado de escribir la serie, el genial Brian K. Vaughan.



contactarEdición impresa