Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Punisher: El Castigador #3 – Zona de Guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

100% Marvel – Punisher: El Castigador #3 – Zona de Guerra

Los Vengadores deciden poner fin a la cruzada de Frank Castle

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/08/2013
100% Marvel – Punisher: El Castigador #3 – Zona de Guerra
100% Marvel – Punisher: El Castigador #3 – Zona de Guerra USA - 2013
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Carmine di Giandomenico
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,00€
PUNTUACION
3,5/5

El Castigador del universo Marvel no tiene nada que ver con su versión MAX. Si en la versión creada por Garth Ennis y continuada por Jason Aaron, Frank Castle debía hacer frente a los horribles traumas de una guerra, a la perdida de una familia a la que había olvidado como querer y a villanos anclados a la realidad más mundana, su contrapartida en el Marvel tradicional tiene que convivir con seres ultrapoderosos, macroimperios criminales y amenazas sacadas de películas de ciencia ficción.

Sin embargo, un autor curtido en la serie negra y las novelas de espías como Greg Rucka quería aportar algo más a este longevo personaje y hacer que su cruzada contra el crimen tuviera sentido en un lugar donde dioses asgardianos, hombres con la fuerza proporcional de una araña y millonarios con trajes mecánicos son algo común. La verdad es que consiguió su objetivo y, en este volumen que cierra su etapa en el personaje, el guionista nos presenta al justiciero urbano como una amenaza real y resolutiva contra el grupo de héroes más poderoso que existe en la Tierra.


Los actos y consecuencias que hemos visto en los anteriores tomos de la colección han llevado a Rachel Cole a la cárcel debido a su alianza con Punisher. El juicio ha comenzado y todo augura a que la “compañera” de Castle será condenada a muerte ¿Permanecerá impasible el justiciero mientras alguien carga con toda la culpa por sus actos?

Rucka retrata a la perfección a los personajes que se pasan por las páginas de la colección. El encuentro inicial entre Castle y un iracundo Spider-Man nos prepara para una serie de enfrentamientos que, contra todo pronóstico, se adhieren a la realidad que nos grita que el Castigador no podría derrotar a un dios del trueno y nos ofrecen una lectura que sabe perfectamente como desarrollar los encuentros de seres casi omnipotentes con un justiciero hábil pero muy humano. Los magníficos lápices de Carmine di Giandomenico nos entregan dinámicas páginas de este relato que nos plantea cómo se enfrenta Los Vengadores a una amenaza considerada menor por la mayoría de ellos, con la excepción de Lobezno y el héroe que decide que hay que pararlo definitivamente, Spider-Man.


Las capacidades de la Viuda Negra, la fanfarronería de Tony Stark, el sentido moral del Capitán América o la resolución de Peter Parker dan coherencia al final de esta etapa en la cruzada de Frank Castle, un hombre perdido en una guerra eterna de venganza sangrienta pero también un soldado con un código de honor inquebrantable. Una dualidad insostenible que hace imposible que exista descanso ni paz para este hombre y que se convierte en una lectura perfecta para estas tardes calurosas.


contactarEdición impresa