Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #10 – #13 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Indestructible Hulk #10 – #13

Hulk Rompe. Banner Construye

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/08/2013
Indestructible Hulk #10 – #13
Indestructible Hulk #10 – #13 USA - 2013
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Leinil Francis Yu
Editorial:Panini Cómics - 32-4 páginas - color Precio:2,95€/ud.
PUNTUACION
3,5/5

Marvel Now! ha supuesto más que un relanzamiento editorial, una interesante maniobra para sacar algunas de las franquicias de la Casa de las ideas de la zona de confort en la que estaban estancadas y entregar algunos de los principales personajes de la editorial a creadores de primera fila con ideas frescas y originales para sus nuevas etapas. Tengo que decir que, en la mayoría de los casos y en algunos de manera sobresaliente, el objetivo se ha conseguido y las propuestas de este Marvel actual no dejan de despertar interés y curiosidad gracias a las nuevas visiones al cargo de los destinos de los más famosos héroes de la casa.

El caso de Hulk es particularmente interesante debido al bagaje que Bruce Banner lleva a sus espaldas. De gris a verde, de bruto descerebrado a gigante megainteligente, de desinteresado héroe a peligroso gángster o de ente propio a siniestra personalidad encerrada, el Coloso Esmeralda ha pasado por casi todas las posibles encarnaciones que los guionistas pueden descubrir. Sin embargo, su recobrada fama gracias a su papel en la película de Joss Whedon lo han convertido en una de las prioridades de la editorial y, tras la etapa más que correcta de Jason Aaron en el título, los poderes fácticos querían que el destructivo vengador se convirtiera en líder de ventas.


Lo cierto es que el hombre perfecto para el trabajo estaba claro desde un principio. No, no es Peter David aunque sea el artífice de la más recordada andadura de Hulk -¿no leéis su Factor-X? No sabéis lo que os estáis perdiendo- aunque el elegido tenga más de un punto en común con este excelente autor. Su respeto por la historia pasada de los personajes en los que ha trabajado y su habilidad de incluirla en versiones modernas de los mismos lo han convertido en un autor al que recurrir cuando necesitas actualizar algo sin borrar años de ficción con eventos cósmicos o fusiones de realidades alternativas. De hecho, su trabajo en Daredevil en los últimos años se ha confirmado como un manual del buen cómic de superhéroes que se ha ganado el favor de público y crítica y un buen montón de reconocimientos de la industria.


Lo primero que hace Mark Waid al llegar al título es dejar claro que esta colección tiene un protagonista claro: Bruce Banner. El repudiado científico es una de las mentes más impresionantes del universo Marvel y su incomparable intelecto es capaz de concebir decenas de inventos que cambiarán la realidad antes del café de la mañana. Sin embargo, su único legado será ser el tipo que llevaba dentro a Hulk y eso es algo que está decidido a cambiar para siempre. En manos del guionista y ayudado por la versión Whedon/Ruffalo del coloso, Banner se convierte en alguien determinado y con un objetivo en su vida, alguien que sabe que tiene algo que muchos ansían y que lo explotará para conseguir sus metas.

Con la ayuda de un Leinil Francis Yu que se recrea en las brutales escenas de acción y cuida al máximo las escenas de diálogos, el guionista nos ofrece una nueva cara de Banner que se convierte en agente de SHIELD y ofrece a María Hill la posibilidad de tener al gigante verde en nómina. “(…) dejemos de pensar en Hulk como una bomba. Pensemos en él como en un cañón que apuntar en la dirección adecuada” dice el científico en un momento del primer número, dejando muy claras las intenciones de Waid en esta etapa de Marvel Now! y anticipando historias que llevarán a nuestro protagonistas a todos los rincones del universo marveliano y que contarán con infinidad de personajes invitados.


El resultado es un cómic francamente divertido que, contra todo pronóstico, se convierte en verdaderamente interesante en los momentos en los que Banner gana protagonismo. Su nueva residencia, su enfrentamiento dialéctico con un Tony Stark descolocado por su buen humor o la primera entrevista que hace a su grupo de ayudantes científicos nos confirman que Waid tiene mucho aún guardado para el nuevo Hulk.


contactarEdición impresa