Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pues sí, Ben Affleck es Batman - Habla Grant Morrison Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Pues sí, Ben Affleck es Batman - Habla Grant Morrison

El guionista nos habla de la polémica decisión de casting

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/08/2013

La noticia de la semana es, sin posible duda, el fichaje de Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman en la secuela de El Hombre de Acero que Zack Snyder está preparando de cara a su estreno en el 2015. Tras la aparición de la noticia en la web, las redes sociales no han parado de lanzar opiniones al respecto y parece que, de momento, la elección cuenta con más detractores que seguidores.


Grant Morrison, guionista de una de las últimas etapas del Hombre Murciélago, no es extraño a las olas mediáticas que las decisiones polémicas generan y, aún así, ha decidido ofrecer a SFX sus pensamientos acerca de Batfleckgate.

“Tengo que ver cómo lo hace en pantalla”, comenta Morrison desde el Festival Internacional Anual del Libro de Edimburgo. “No olvidemos que fue Daredevil y que ese personaje se parece a Batman. Tan sólo tenemos que colorear la máscara de negro para hacernos una idea de la pinta que tendrá. Al final depende exclusivamente de su interpretación – nadie creyó en Michael Keaton antes de verlo en pantalla. Así que sí, veamos que tiene. Es un buen actor.”

Además, el escritor cree en la idea de reiniciar al Batman de la gran pantalla. “Disfruté muchísimo los films de Nolan, sobre todo el segundo que es excepcional. Está ahí arriba con las mejores películas. Es una gran trilogía pero me alegro de que estén realizando una nueva versión porque indica que están abrazando las muchas caras del personaje. Cada ciertos años tenemos un nuevo Doctor Who y esto es igual Ahora hay un nuevo Batman y estos son sus aparatos, su batmóvil y sus juguetes personalizados.”

Pero, ¿qué piensa Morrison acerca de la posibilidad de que su extraña y psicodélica etapa diera origen a una película de la franquicia gothamita algún día? “Me encantaría verlo pero creo que tomará, al menso, el paso de otra generación de lectores. Quizás la gente que ha crecido con mi versión de Batman pueda hacer que ocurra.”

Su elección de director para adaptar sus desquiciadas incorporaciones a la mitología del murciélago está clara: “Sería interesante ver qué haría David Fincher con alguien como el Doctor Pyg.”


contactarEdición impresa