Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fatale #1: La Muerte me persigue Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Fatale #1: La Muerte me persigue

Género negro y horrores cósmicos

Un artículo de Juanjo Hipólito - Introducido el 18/10/2013
Fatale #1: La Muerte me persigue
Fatale #1: La Muerte me persigue USA - 2013
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Comics - 136 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

"Una mujer fatal —de la expresión francesa femme fatale— es un personaje tipo, normalmente una villana que usa la sexualidad para atrapar al desventurado héroe". -Wikipedia

En el mundo del cómic hay parejas artísticas de guionista y dibujante que funcionan tan bien que parecen un sólo autor. Ejemplos tenemos en Goscinny y Uderzo, Van Hamme y Rosinski, Ventura y Nieto... El caso de Ed Brubaker y Sean Phillips es uno más de este tipo de simbiosis. Desde su colaboración en aquella sorpresa que fue Sleeper, el dúo nos ha dado unas cuantas delicias tebeísticas.

Podría decirse que esta Fatale es un cambio de ciclo de Brubaker. Tras un detonante en lo personal como es la muerte de su padre, el guionista decide dejar el género superheroico y dedicarse a obras en las que tuviera mayor control del proceso creativo. Abandona Marvel y comienza a publicar en Image manteniendo los derechos de autor sobre su obra.


Género negro y horrores lovecraftianos


Así, junto con su alma gemela Sean Phillips alumbra Fatale, una historia donde horrores lovecraftianos y género negro se funden. Josephine, una misteriosa mujer inmortal cuyo don (o maleficio, según se mire) es volver locos a los hombres, es perseguida por entidades de otros planos que buscan destruirla.

La historia está contada en dos tiempos, uno en el pasado contando la historia de Jo y otra en el presente, que narra las vicisitudes de Nicolas Lashu, un escritor que se ve envuelto en esta extraña trama.

Los dibujos de Phillips se adaptan al tono de la historia. No es raro pensar que Brubaker haya ideado la historia especialmente diseñada para el oscuro estilo clásico del dibujante. Un dibujo nada efectista pero con una calidad fuera de toda duda que remite a las historias pulp de los años cuarenta del pasado siglo.


"Bru" concibe la historia al principio como un par de miniseries autoconclusivas, que tras un arco de relatos cortos abre el universo de Fatale y las posibilidades de la trama a una serie regular para alegría de los lectores.

En resumidas cuentas una serie que va a más partiendo ya de un nivel muy alto. En España Panini ha publicado el volumen 1, La Muerte Me Persigue, que recoge el primer arco argumental de cinco números. Ansiosos estamos de que publiquen los restantes.


contactarEdición impresa