Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X vs Vengadores Oscuros: Utopía Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Patrulla-X vs Vengadores Oscuros: Utopía

Creando a la Patrulla-X Oscura

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/01/2014
Patrulla-X vs Vengadores Oscuros: Utopía
Patrulla-X vs Vengadores Oscuros: Utopía USA - 2013
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:Marc Silvestri, Terry Dodson, Luke Ross y Mike Deodato Jr.
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3/5

Creados por Bendis durante su larga estancia en la serie regular de los Vengadores, la llegada al poder de Norman Osborn culminaba con la creación de sus propios Vengadores, formados en realidad por villanos como Veneno o Bullseye que se hacían pasar por Spiderman y Ojo de Halcón, hacía tambalearse los cimientos del universo Marvel.

La sed de poder de Osborn ha enfrentado al nuevo grupo con casi todos los héroes de la casa, excepto los mutantes, que también estaban viviendo tiempos de cambio, y se encontraban ahora liderados ahora por Cíclope, y situados en San Francisco, después de los últimos y dramáticos acontecimientos. Ahora, ha llegado el momento de que Osborn enfrente a ambos grupos, y de paso cumpla con su parte del trato con Emma Frost, antigua novia de Cíclope, que ha abandonado la formación de la Patrulla-X por sus desavenencias con éste.


Matt Fraction es el encargado de guionizar el cruce, que se publicó en las dos series principales (Dark Avengers y Uncanny X-Men), y en varios especiales unitarios, y que ahora Panini reúne en este volumen de lujo dentro de la serie Marvel Deluxe. Una manifestación por los derechos de los mutantes que termina en disturbios, será el punto de partida de la saga, cuando Osborn deba hacer frente al estallido de violencia enviando a sus Vengadores, que aprovecharán la ocasión para enfrentarse a la Patrulla-X. Emma Frost intentará crear su propia Patrulla-X oscura, a imagen de los Vengadores de Osborn, que contará con Capa y Puñal o Namor entre sus filas. El enfrentamiento está asegurado, y las lelatades se pondrán a prueba varias veces durante el conflicto.


En el apartado gráfico, Fraction está acompañado de varios dibujantes durante la saga. Marc Silvestri es el encargado del espectacular arranque, demostrando que aunque se prodigue poco, aún sabe como dotar cada página de la espectacularidad requerida. También se encargan de los lápices Terry y Rachel Dodson, con un estilo más luminoso y sencillo de lo esperado, y Luke Ross o Mike Deodato Jr., que se ajustan más a lo oscuro del relato que nos ocupa.

Una saga que cumple con creces sus objetivos, que puede leerse sin estar al día de las engorrosas continuidades de las distintas series y personajes, y que cuenta con el drama y la espectacularidad necesarias para un cruce de esta magnitud.


contactarEdición impresa