Asilo Arkham - Locura Comic Digital
fb
ID

Asilo Arkham - Locura

Posiblemente, el peor lugar para tener un turno nocturno del mundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/03/2011
Asilo Arkham - Locura
Asilo Arkham - Locura EE.UU. - 2011
Guionista:Sam Kieth
Dibujante:Sam Kieth
Editorial:Planeta de Agostini - 104 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
3,5/5

Sam Kieth es un autor muy personal. Su caricaturesco estilo es de esos que, simplemente, gustan o no. Sin embargo, hay algo que no se le puede negar a este artista completo e innovador: sabe lo que quiere contar y conoce a sus protagonistas. Desde sus inicios en Sandman, Kieth ha trabajado con multitud de personajes. Sus extrañas y deformadas versiones de Hulk, Veneno o el mismísimo Spider-Man nos presentaron a un dibujante ingenioso y arriesgado, pero que parecía enclaustrado cuando se encargaba de personajes de otros. Y así fue hasta que llegó The Maxx.

Image Comics le dio la oportunidad de crear algo propio y Kieth presentó una colección protagonizada por un Goliat deforme amarillo y morado que defendía a su amada en dos realidades distintas. Una serie extraña y pesadillesca que contenía ideas increíbles y que demostraba que Kieth era un guionista a tener en cuenta.

Si algo sobresalía de la escritura del autor, era su capacidad de definir personajes y situaciones humanas. Y esto es precisamente lo que resalta de la lectura de este especial que se publica ahora en España. Kieth sumerge a personas comunes y corrientes, con sus preocupaciones por el pago de la hipoteca o los desengaños amorosos que todos podemos padecer, en el universo desquiciado y maligno de ese lugar horrible destinado a la escoria de la sociedad. Desde el Asilo Arkham presentado por Grant Morrison y Dave McKean, no habíamos sentido tan salvajemente esa locura que emana de las paredes de ese rincón del Averno en nuestro mundo que es este “hospital” para los criminalmente locos.

Una simple avería de un reloj situado lo suficientemente alto para no poder arreglarlo puede convertirse en el detonante de las barbaries de los residentes del lugar y cada movimiento del secundero acercar más a la locura a los que se ven obligados a trabajar allí. Pronto sabremos además que, tras cada destrozo y fallo, está la omnipresente figura del más peligroso residente de Arkham, el Joker.


Opinión de los lectores

Marione el 03 de marzo del 2011 a las 12:58

sin asunto
Vaya. Volvemos a toparnos con un tebeo del Joker facturado por el bueno de Kieth. ¿Te acordaras de lo que supuso aquel Secretos? Y para colmo vuelves a meter cuña de la obra de Morrison y McKean.

La verdad que a este Locura le tengo muchas ganas. Esperemos que este tan bien como el anterior.

Saludazos

Valora esta opinión:

A favor  En contra  Reportar queja

Ronan el 03 de marzo del 2011 a las 14:26 desde Sin Registrar

Asylum
Pues espero que esté mejor que la obra de Morrison, que tanta bola le dieron y luego para mí no pasó de ser una novela gráfica correctita. Habrá que darle una oportunidad a ésta.

Valora esta opinión:

A favor  En contra  Reportar queja

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick desde aquí


Usuario:

Asunto:

Texto:

Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el producto.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.
-Por norma, el redactor no responde en sus propios artículos

Introduce el código de validación de arriba en esta casilla



especiales

Los Vengadores

Zona dedicada a Los Vengadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC versión beta
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588

PORTADAS HISTÓRICAS

Centinela de la Libertad #2, Fuera de su elemento

contactarEdición impresa