Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso

Ciudad Rota y Otras Historias

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/05/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de marzo 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso
Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso USA - 2014
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Eduardo Risso
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: batman / / / DC COMICS / Acción / Suspense /

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman: Alan Davis - Mi Principio... y Mi Probable Fin

· Grandes Autores de Batman: La Broma Asesina

· Grandes Autores de Batman - Alan Davis - Batman: Año Dos

La línea que ECC dedica a Batman ha elegido cuidadosamente el trato preferencial que otorga a determinados guionistas y dibujantes al incluirlos en la lista de grandes autores del personaje. Así, y tras ejemplos indiscutibles como Alan Moore o Frank Miller y obras tan redondas como Año Uno, El Largo Halloween o La Broma Asesina, le llega el turno a los creadores de esa obra maestra recientemente recuperada por ECC llamada 100 Balas, de los que se recogen varias historias protagonizadas por el Señor de la Noche.

Por un lado, la saga en 6 partes Ciudad Rota, que suponía el debut en 2004 del inseparable equipo creativo, está centrada en la investigación del asesinato de una joven que Batman achaca a Killer Croc, y que supone la excusa perfecta para que Azzarello utilice a otros famosos villanos como el Pingüino o el Ventrílocuo. Risso tomaba así el pulso no sólo al personaje sino también a la ciudad de Gotham, escenario perfecto para plasmar sus característicos ambientes sórdidos y oscuros, dejando un resultado final más que satisfactorio.

Risso vuelve a demostrar su capacidad para crear atmósferas opresivas con sus patentadas sombras omnipresentes


La segunda de las historias es El Caballero de la Venganza, publicada por ECC en formato grapa y que, por fin, recibe el tratamiento que merece. Se trata de la miniserie dedicada a Batman durante Flashpoint en la que, en tan sólo 3 números, el tándem demostraba que era capaz de establecer las bases necesarias para contar muchas más historias que, de no haberse interrumpido con la llegada de los Nuevos 52, podríamos haber disfrutado.

El Caballero de la Venganza da la oportunidad a los autores de jugar con las reglas 'batmanianas' establecidas


La guinda la pone un número de la serie Gotham Knights, y sobre todo, la aportación de Azzarello y Risso a la antología Wednesday Cómics, donde Risso aprovechó el formato tabloide de la obra para lucirse como nunca, que consigue en unas pocas páginas crear una completa historia de intriga, amor y amargo desenlace que dejó a los fans pidiendo a DC la serie regular de Batman que sin duda ambos merecen.


contactarEdición impresa