Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Solicits Independientes USA - Junio 2014 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Solicits Independientes USA - Junio 2014

Gran mes para el cómic independiente USA

Un artículo de Redacción - Introducido el 28/03/2014
Etiquetas: superman / Lanzamientos /

Artículos relacionados

· Comienza una nueva era para Superman

· ¿Qué pecado ocultan nuestros héroes?


Con la entrada del verano también nos llegan un buen montón de novedades que prometen hacer del próximo junio una mes lleno de grandes historias. La primera en dejarse ver por las solicits es Dark Horse, cuyo catalogo cada vez está más poblado de cómics interesantísmos, ya sean manga, licencias de televisión o clásicos inconmensurables. Abrimos con la enésima edición de Elfquest, esta vez en volúmenes de más de 700 páginas y en blanco y negro. Por unos míseros 25 dólares tendremos un rato de muy buena lectura.

Regresos muy esperados como el de The Goon en el especial One For The Road y el de Dream Thief en una nueva miniserie titulada Escape. Richard Corben sigue a lo suyo, adaptando relatos de su adorado Edward Allan Poe y esta vez le toca el turno a Morella and The Murder In The Rue Morgue. El reputado ilustrador de novelas Michael Hague también tendrá su hueco en junio de la mano de Eye Of Newt, una historia llena de fantasía y magia. La sección de tomos cuenta con referencias tan llamativas como un nuevo Archivo del Archie más clásico, la quinta entrega de las aventuras espaciales de Fear Agent -muy pronto en Norma-, el primer recopilatorio de lo más nuevo de David Lapham, Juice Squeezers o un lujoso volumen recogiendo la sobresaliente adaptación de El Anillo de los Nibelungos que P. Craig Russell facturó hace algunos años.

La adaptación de 'El Anillo de los Nibelungos' de P. Craig Russell aparece en un lujoso tomo recopilatorio


La renacida Valiant parece tomarse con algo más de calma este mes ya que habrá tan solo un par de tomos: el quinto de Archer & Armstrong y el segundo de Eternal Warrior. Sin embargo, el plato fuerte de junio viene en forma de miniserie con Armor Hunters, cuatro entregas de la mano de Robert Venditti y Doug Braithwaite que prometen poner patas arriba no solo lo relacionado con X-O Manowar sino también Unity, Bloodshot y Harbinger, todo un evento a gran escala que promete ser resuelto con el buen gusto al que nos tiene acostumbrados la editorial.

Armor Hunters promete poner patas arriba el universo Valiant



IDW por el contrario se pone las pilas y pone toda la carne en el asador. Los destructivos pajaritos de Angry Birds se suman al ya extenso catálogo de franquicias de la editorial. Esto no le hace descuidar la publicación de nuevos volúmenes de Las Tortugas Ninja, Transformers, G.I. Joe, X- Files o, para los más pequeños de la casa, El Laboratorio de Dexter y Ben 10.

Un regreso muy esperado como es Kill Shakespeare y su nueva aventura, The Mask of the Night, o lo nuevo de dos perros viejos como son Chuck Dixon y Jackson Guice, Winterworld, cerraría esta sección si no fuera por el Artist's Edition, renombrado como Artifact Edition, de este mes: Dave Gibbon's Watchmen y no, Moore no aparece en los créditos de este impresionante tomo que hará las delicias de cualquier aficionado al que le sobren 75 dólares de nada.

Watchmen pasa a formar parte del exclusivo grupo de Artist's Edition -renombrada para la ocasión Artifact Edition- de IDW. ¿El problema? Los 75 dólares que cuesta...



Y decimos adiós con Image y su habitual muestrario de “Lo quiero todo”. Nuevas referencias como The Wicked +The Divine con el tándem Kieron Gillen/Jamie McKelvie metiéndose en terreno divino. Ted McKeever se encarga de The Superannuated Man, una aventura de futuros apocalípticos y amenazas terroríficas. Pero si hay que resaltar un número uno entre todos ese es el de Outcast con guión de Robert Kirkman e ilustraciones de Paul Azaceta donde se mezclará de forma muy acertada posesiones demoniacas y el fin de toda forma de vida en la Tierra. Y ahora toca sacar el lápiz para apuntar todos los TPBs: Dead Body Road de Justin Jordan y Matteo Scalera, segunda entrega de la genial Ghosted, la despedida del kirbyano Godland, Protectors INC donde Straczynski vuelve a juguetear con los súper héroes, un nuevo comienzo para Witchblade con Born Again o la inquientante Whispers de Joshua Luna. Lo dicho, para junio habrá que preparar la crema protectora y la cartera puesto que esto no para ni en la época estival.


contactarEdición impresa