Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Primera Clase, 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

X-Men Primera Clase, 2

Nunca aprender fue tan divertido

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 29/11/2008
Cíclope. Hombre de Hielo. Ángel. Bestia. Chica Maravillosa. Ellos son la primera formación de los X-Men y ahora tenemos la oportunidad de volver a disfrutar con historias sobre la primera etapa de los mutantes, donde nada era tan complicado como ahora. En este recopilatorio de seis números americanos veremos al equipo en todo tipo de situaciones increibles, en dura pugna por sobrevivir. Mansiones encantadas, islas misteriosas, mutantes con extraños poderes, dragones, los 4 Fantásticos, Hulk o unas divertidas vacaciones para los mutantes son algunos de las historias que podremos leer. Y es que cuando eres joven y tienes extraños poderes que te convierten en algo más que un ser humano corriente hay muy pocas cosas que no puedas hacer. O al menos eso es lo que creen los jovencísimos x-men, para consternación del Profesor-X.

En los últimos años parece que a Marvel le ha dado por profundizar en los orígenes de algunos de sus personajes, tanto en el cómic como en el cine (no olvidemos que en breve llegará a la gran pantalla la película que narra el origen de Lobezno, origen ya contado en cómic). Probablemente los personajes que más juego den para todo esto sean los mutantes y, de entre ellos, los X-men. Porque cuando pasas varios años en un centro académico estudiando pueden pasar muchas cosas. Y si además eres un joven adolescente con poderes y tienes que enfrentarte a otros mutantes y amenazas varias las posibilidades son infinitas. Eso es lo que nos muestra el presente tomo, el segundo de una serie abierta en EEUU que narra historias sucedidas durante esos años. Aunque no son más que aventuras sin trascendencia (en lo referente a continuidad) eso no quita que sean de gran interés para el aficcionado. Además de los cameos de ciertos personajes (increíble ver a la Chica Maravillosa en acción junto a los 4 Fantásticos, o al equipo completo enfrentándose a Hulk por primera vez) hay algunas otras historias muy interesantes. En "Una chica y su dragón" vemos a Jean con una peculiar mascota (que NO es lo que os imagináis), en "El museo de las rarezas" la Bestia y el Hombre de Hielo se enfrentan a un supuesto fantasma en una mansión encantada, en "La isla X" el profesor-X conduce al equipo a una misteriosa isla con extrañas criaturas depredadoras y en "En ruta" los mutantes se van de vacaciones. Por supuesto nunca nada es lo que parece, ya que la aventura y los sucesos extraordinarios parecer perseguir a los protagonistas allá donde van. Finalmente nos encontramos con unas historias cortas realmente curiosas y divertidas: "La llave", donde Magneto... va al baño. O "El poder mental de la Chica Maravillosa", historia en la que la joven debe rescatar... a unos patitos. Hilarante.
Jeff Parker sabe, sin duda, cómo trabajar la idea de contar las inéditas primeras aventuras de los X-Men originales, ofreciéndonos unas historias (bastante cortas en su mayoría) divertidas y amenas que rescatan ese ambiente pacífico y tranquilo (dentro de lo que cabe) de los primeros años de los mutantes. Sin duda se trata de un recopilatorio al que vale la pena darle la oportunidad, tanto por la entretenida trama como por el incesante goteo de bromas y chistes que los jóvenes mutantes hacen página tras página. ¿Qué esperábamos? A fin de cuentas son adolescentes y poseen extraordinarios poderes. Yo también me lo tomaría a risa.

contactarEdición impresa