Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
OGN – La Patrulla-X: No Más Humanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

OGN – La Patrulla-X: No Más Humanos

Marvel prosigue su línea de novelas gráficas con este título mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/07/2014
OGN – La Patrulla-X: No Más Humanos
OGN – La Patrulla-X: No Más Humanos USA - 2014
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: dios ama / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· ¿Adios a los X-Men?

· X-Men: Días del Futuro Pasado al estilo Mondo

· Marvel Gold: Dios Ama, el Hombre Mata

Hace unos meses Marvel decidía lanzar una nueva línea que recuperaba ese producto denominado novela gráfica que la editorial había dejado olvidado en algún rincón de su amplísimo catálogo editorial. Esta forma de publicación había sido uno de los más innovadores y célebres productos a finales de los años 80 con éxitos sin precedentes como La Muerte del Capitán Marvel, Killraven o la excepcional Dios Ama, El Hombre Mata.

El carácter independiente de estas historias -en el sentido de autonomía frente a las mitologías y colecciones de la que provienen los personajes ya que, al menos de momento, no han intentado nada extremadamente rompedor con sus iniciativas- los convierte en un excelente reclamo para captar lectores y un magnífico punto de partida para líneas argumentales e introducción de nuevos conceptos. Además, el mercado del tomo único y los recopilatorios ha ganado muchos enteros en la última etapa de la industria y asegura que el volumen permanecerá en las tiendas mucho más tiempo que la primigenia y, en la opinión de este humilde lector, memorable grapa mensual.

La desaparición de los humanos de la faz de la Tierra es el punto de partida de esta trepidante novela gráfica


Tras una primera entrega protagonizada por Los Vengadores con gran influencia del apartado fílmico de la Casa de las Ideas –si no contamos la colaboración puntual de otras estrellas de la editorial como Lobezno-, ahora llega el turno de introducir otra exitosa franquicia: La Patrulla-X.

Un retorno triunfante al universo mutante marveliano



Mike Carey es uno de esos autores británicos curtidos en la línea Vértigo cuyas obras se componen con capas de interés que se solapan unas a otras. De hecho, su versión del Lucifer presentado por Neil Gaiman en Sandman se convirtió en una de las más exitosas propuestas del sello adulto dotando al personaje de tantos estratos que, por momentos, sobrepasó en calidad a sus apariciones en la serie del Señor de los Sueños. Actualmente, publica mensualmente junto a Peter Gross la serie The Unwritten, una de las mejores series actuales y una emotiva y salvaje oda a la literatura, el arte de crear historias y la posibilidades del cómic como medio que escapa a sus viñetas.

Los autores nos entregan una historia repleta de los puntos fuertes de las historias mutantes: rivalidades familiares, saltos dimensionales y diferentes versiones de nuestros personajes preferidos


Con este currículo, no era extraño que los lectores se preguntaran que podía hacer un escritor de este calibre con una de las franquicias más exitosas de Marvel, a pesar de haber guiado los destinos de los homo superior anteriormente en su estancia al frente de X-Men o X-Men: Legacy entre los años 2006 y 2011 con dispares resultados.

Además, el interés de fichar a autores de primera fila para estos proyectos ha llevado a la Casa de las Ideas a entregar el dibujo de la novela a nuestro compatriota Salvador Larroca, curtido artista que a estas alturas debe haber dibujado ya a todos los personajes Marvel. Larroca acepta el desafío y nos regala páginas de un dinamismo y calidad superiores, demostrando que su arte mejora cuando tiene tiempo para dedicarle. Espectaculares páginas dobles, splash pages energéticas y brutales escenas de lucha se entretejen con páginas dedicadas a los momentos más introspectivos tan queridos por Carey sin que el dibujante deje de demostrar su maestría.

La Patrulla-X se enfrentará a un misterio que puede significar el completo exterminio del homo sapiens


La historia presentada por Carey aglutina la mayoría de elementos que han cimentado la fama de la Patrulla-X en sus años de existencia: rivalidades insalvables entre familia y compañeros, saltos dimensionales con terribles consecuencias para el futuro de nuestro planeta, inesperados retornos de la muerte, diferentes versiones temporales de nuestros personajes favoritos… Y lo hace de manera potente y eficiente aglutinando elementos nuevos con aspectos de la continuidad editorial existente.

Quizás, si tuviéramos que poner una pega al tomo, sería que la cantidad de personajes que forman parte de la historia es tan grande que algunos parecen puestos allí simplemente como figurantes intrascendentes. De hecho, el principal villano de la función es Raze Darkholme, personaje de nuevo cuño que resulta ser el psicopático retoño de Lobezno y Mística, del que agradeceríamos algo más de feedback y del que los lectores más veteranos que lleven algo de tiempo alejados de la franquicia mutante no sabrán nada.

Salvador Larroca se luce con impresionantes splash pages que nos demuestran la maestría de nuestro compatriota como ilustrador


Sin embargo, ese es un precio pequeño para disfrutar de esta magníficamente narrada historia que nos devuelve la fe en la línea de novelas gráficas marvelitas y que nos entrega un perfecto anexo a la brillante etapa que Brian Michael Bendis está desarrollando en los títulos mutantes.


contactarEdición impresa