Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Imposibles X-Force #6: Déjalo Sangrar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

100% Marvel – Imposibles X-Force #6: Déjalo Sangrar

El más inesperado grupo mutante comienza su etapa Marvel Now!

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/07/2014
100% Marvel – Imposibles X-Force #6: Déjalo Sangrar
100% Marvel – Imposibles X-Force #6: Déjalo Sangrar USA - 2013
Guionista:Sam Humphries
Dibujante:Ron Garney, Adrian Alphona
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: cable / / / Marvel / Superhéroes / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Dare Devil

· Remender abandona X-Force y, ¿se cancela la colección?

· 100% Marvel: Cable y X-Force #1 – Se Busca

Desde su aparición como grupo de operaciones encubiertas a las órdenes de Rick Remender, esta encarnación de X-Force se ha convertido en una de las más inesperadas y originales lecturas de la franquicia mutante. El guionista supo dotar a la colección de una oscuridad y salvajismo poca veces vista en las, frecuentemente, muy controladas áreas marvelitas pobladas por el homo superior. Por supuesto, podemos asegurar que parte de ese aire siniestro y aciago era aportado por el impresionante plantel de autores que pasaron por el título y entre los que podemos destacar a Jerome Opeña, Esad Ribic o Rafael Albuquerque.

Siendo la Casa de las Ideas muy reticente a dejar a descansar una idea por mucho que sus autores primigenios decidan darle un final, la llegada de Marvel Now! supuso una oportunidad perfecta para relanzar el concepto con nuevos personajes y un nuevo status quo dentro del universo marvelita.

El 'despido' de Mariposa Mental del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior la pondrá al frente de la nueva encarnación de los Imposibles X-Force


El nuevo papel de Lobezno como director y cabeza visible del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior lo ha colocado en una difícil posición a la hora de seguir liderando un equipo de respuesta rápida y fulminante ante amenazas derivadas de mutantes. Por este motivo, se ve obligado a ‘exiliar’ a Mariposa Mental –que se encuentra en un oscuro lugar mental tras su ruptura emocional con Fantomex y ha tenido diversos encuentros poco amigables con alumnos del centro- y enviarla como parte de una misión para descubrir quién se encuentra tras una nueva droga que parece tener nexos en común con algún ser superpoderoso.

Podemos decir que no existirá un cariño instantáneo entre Puck y Mariposa


Sam Humphries (The Ultimates) es el encargado de desarrollar esta nueva etapa con una primera saga que presenta también a Tormenta y Puck como parte del grupo y que bebe directamente de la continuidad mutante con un gran número de caras conocidas en la mezcla. De hecho, la responsable de esta nueva sustancia psicotrópica tiene infinidad de asuntos pendientes con Betsy Braddock y sus brazos bien metidos en los tiempos de Chris Claremont al frente de la franquicia.

Ron Garney se luce como pocas veces antes entregándonos magníficas splash pages que capturan perfectamente el scope de la aventura de Humphries en la que destaca la reaparición del perdido Bishop, todo un retorno al primer plano de uno de los más interesantes viajeros temporales de la historia mutante.

Un paseo por la desquiciada y fragmentada mente de Bishop de mano del inigualable Adrian Alphona


Mención especial merecen las páginas que Adrian Alphona, dibujante de Runaways y uno de los favoritos de CómicDigital, entrega para los viajes mentales de Mariposa Mental y que nos sumergen en los caóticos recuerdos de Bishop de un mundo destrozado por una pandemia monstruosa y poblado por seres con conexiones al pasado de Los Nuevos Mutantes.


contactarEdición impresa