Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: El Caballero Oscuro – Barro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Batman: El Caballero Oscuro – Barro

El regreso de Clayface

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/08/2014
Batman: El Caballero Oscuro – Barro
Batman: El Caballero Oscuro – Barro USA - 2014
Guionista:Gregg Hurwitz
Dibujante:Alex Maleev
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: batman / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Batman: El Caballero Oscuro - Loco

· Batman: El Caballero Oscuro – Irresistible

· Batman: Tierra Uno Vol. 2 también presenta portada

La llegada del novelista Gregg Hurwitz a la cabecera Batman: The Dark Knight nos ha dejado hasta la fecha dos historias muy recomendables centradas en sendos villanos clásicos del hombre murciélago. La primera, con protagonismo de El Espantapájaros, era una brillante incursión en la psique del profesor Jonathan Crane, donde Hurwitz trataba de justificar las acciones del peligroso villano dándole un turbulento transfondo que casi nos hacía empatizar con él. Casi lo mismo conseguía con el último tomo publicado por ECC donde el Sombrerero Loco era en este caso el villano a analizar, que se saldaba también con un muy brillante resultado.

Nos llega ahora un nuevo tomo a modo de tercera entrega de la serie que Hurwitz está dedicando a explorar el rico panteón de supervillanos que posee el hombre murciélago. A modo de resumen, la saga en cuatro partes Barro está centrada en los intentos de Batman y el comisario Gordon por detener de una vez por todas a Clayface, que ha sembrado el pánico en Gotham. Como de costumbre, las habilidades cambiaformas de Clayface no les pondrán las cosas fáciles a nuestros héroes, aunque será Gordon el que sufra la peculiar prueba a la que Batman le someterá para comprobar su identidad.

Batman utilizará métodos algo rudimentarios para asegurar la identidad de sus aliados frente a la metamorfa amenaza de Clayface


Sin embargo, la llegada de una nueva tecnología será la clave para intentar contenerlo y ponerlo a buen recaudo tras los barrotes de Arkham. Como en las anteriores historias del guionista, la historia que se cuenta en “primer plano” sirve para analizar en profundidad la motivación del villano: qué ha llevado al actor Basil Karlo a ser lo que es, el origen de su odio hacia Batman y la ciudad de Gotham, aspectos que Hurwitz trata con su habitual elegancia.

El arte de Alex Maleev cuadra a la perfección con los oscuros guiones de Hurwitz


En el apartado gráfico, Alex Maleev sustituye a Ethan Van Sciver, quien acompañaba al guionista en anteriores entregas. Los fans de Maleev estamos de enhorabuena, ya que el dibujante de Daredevil ha sabido trasladarse desde la Cocina del Infierno a la Gotham más oscura, sin perder un ápice de su calidad y buen hacer. Otro tanto ocurre con los personajes, a los que ha logrado dotar de personalidad propia, sobre todo en el caso del comisario Gordon y de Alfred.

Una gran historia que merece el tratamiento de lujo en tapa dura que ECC le está otorgando, y que constituye un excelente punto de partida para aquellos lectores que busquen una historia autoconclusiva sin mayores complicaciones (algo cada vez más difícil de encontrar), que se verán agradablemente sorprendidos por la calidad del resultado final.


contactarEdición impresa