Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Thunderbolts #3: Infinito Comic Digital

critica

Batman – Tortugas Ninja

Los quelonios mutantes se pasean por Gotham City

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

100% Marvel – Thunderbolts #3: Infinito

Los más psicopáticos de Marvel se enfrentan a Infinito

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/08/2014
100% Marvel – Thunderbolts #3: Infinito
100% Marvel – Thunderbolts #3: Infinito USA - 2014
Guionista:Charles Soule
Dibujante:Jefte Palo
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: thunderbolts / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Thanos azota el universo Marvel

· 100% Marvel - Thunderbolts #1

· 100% Marvel – Thunderbolts #2: Alerta Roja

Como comentábamos en nuestra anterior reseña, Charles Soule se convierte en el guionista de la serie con este tomo y nos demuestra por qué ha pasado a ser uno de los escritores más solicitados de la industria actual. Con Superman/Wonder Woman, La Cosa del Pantano, Hulka, Red Lanterns, Letter 44 e Inhumano entre sus títulos mensuales y la definitoria saga La Muerte de Lobezno en puertas, este abogado reconvertido en guionista ha tomado el cómic al asalto y estamos seguros de que seguirá sorprendiéndonos durante mucho tiempo.

El tercer tomo que Panini dedica a esta nueva versión del grupo más ilógico e incontrolable del universo Marvel comienza con una historia que nos lleva al pasado de Piedad (Mercy) y que nos muestra las verdaderas razones por las que esta misteriosa y peligrosa mujer ha decidido formar parte de la iniciativa organizada por Thaddeus Ross. Este primer número continúa ilustrado por Phil Noto que se despide de la colección con una historia repleta de acción y que nos prepara para el papel que esta Dama de la Muerte jugará en el futuro del grupo.

La misteriosa Piedad seguirá desvelando en este tomo sus impresionantes poderes y verdadera naturaleza


Y, como siempre pasa en el Marvel actual, nadie puede escapar a un macrocrossover y Soule se encuentra de lleno con las consecuencias de Infinito, esa saga espacial ideada por Jonathan Hickman que ha llevado a Los Vengadores al espacio más profundo, dejado la Tierra a merced de la mayoría de facciones alienígenas belicosas del universo y… ¡¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!

5

4

3

2

1

ÚLTIMA OPORTUNIDAD


… liberado las nieblas terrígenas en nuestra planeta mutando a todo humano con algún gen inhumano en su ADN.

La locura de Masacre y los continuos enfrentamientos dentro del grupo son dos de las bazas más importantes empleadas por Charles Soule


Sin embargo, el guionista decide tomárselo con humor y nos plantea qué pasaría si en medio de una invasión alienígena, los Thunderbolts tuvieran que cumplir una promesa hecha al Castigador y ayudarle a eliminar a un grupo criminal. No es exactamente Frank Castle una persona abierta al diálogo y a la paciencia, así que una mísera guerra interestelar no hará que ceje en su cruzada personal contra los delincuentes.

Una invasión alienígena no es motivo suficiente para convencer al Castigador de posponer su lucha contra las organizaciones criminales


El guionista nos entrega en este volumen una salvaje y divertida saga en la que vuelven a brillar con luz propia la absoluta locura de Masacre, los continuos enfrentamientos y peleas de los protagonistas y una violencia divertidamente salvaje. Además, un nuevo trato entre el Hulk Rojo y Piedad nos abre las puertas a un futuro muy oscuro para estos desquiciados Thunderbolts.

La única nota negativa es quizás la elección del nuevo dibujante. Jefte Palo es un ilustrador correcto pero su estilo queda muy lejos de la magnificencia y espectacularidad que demanda la ocasión, restando algo de envite a los guiones de Soule.


contactarEdición impresa