Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Cable y X-Force #2: Vivo o Muerto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

100% Marvel – Cable y X-Force #2: Vivo o Muerto

Mutantes proscritos contra Futuro Apocalíptico

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/09/2014
100% Marvel – Cable y X-Force #2: Vivo o Muerto
100% Marvel – Cable y X-Force #2: Vivo o Muerto USA - 2014
Guionista:Dennis Hopeless, Cullen Bunn
Dibujante:Salvador Larroca, Gerardo Sandoval
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:18,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel: Cable y X-Force #1 – Se Busca

· Imposibles X-Force # 1

· 100% Marvel – Los Imposibles X-Force #6: Déjalo Sangrar

La reinvención de X-Force para Marvel Now! está siendo una muy entretenida lectura. El carácter autónomo de las líneas argumentales creadas por Dennis Hopeless (Los Vengadores: Arena) para esta serie es todo un soplo de aire fresco para las enrevesadas y unidas tramas de las series mutantes principales. Además, la adición de Hope se ha convertido en una de las mejores bazas de la colección y sigue cimentando esa tendencia Marvel a emparentar a la mayoría de mutantes con peso en el futuro de nuestro mundo bajo el paraguas de los genes Summers.

Este segundo tomo comienza con una extraña misión de rescate para sacar a Coloso de la prisión en la que ingresó voluntariamente en los anteriores episodios


Por supuesto, el hecho de que nuestro compatriota Salvador Larroca sea el dibujante de la propuesta también ayuda a elevarla sobre otras lecturas. El arte del valenciano ha experimentado una evolución palpable en los últimos años, confirmándolo como un dibujante de primera fila con grandes dotes para la acción y una consistencia nada usual en la industria actual. En los tiempos en que los artistas hot anuncian su llegada a series a bombo y platillo sólo para dejarlas dos números después, Larroca se ha convertido en sinónimo de calidad y constancia con su alargado trabajo en series como Invencible Iron Man o X-Treme X-Men.

Por su parte, Hopeless ha dotado a la colección de una apariencia de tecno-thriller apocalíptico plagado de visiones de futuros distópicos y elementos de ciencia ficción que se acrecenta con cada uno de los giros argumentales inesperados que con los que el guionista nos sorprende en cada número.

El grupo está etiquetado de organización terrorista por los mismísimos Vengadores


Este segundo tomo que Panini dedica a los fugitivos mutantes se inicia con una extraña misión de rescate llevada a cabo con el aparente objetivo de liberar a Coloso de la prisión en la que ha ingresado voluntariamente. Y decimos aparente porque esa cárcel parece ocultar un secreto que puede poner en peligro la supervivencia de nuestro planeta y que tiene mucho que ver con esa facción de S.H.I.E.L.D. que lidia con amenazas extraplanetarias llamada S.W.O.R.D.

La conclusión de esta saga pondrá tres cosas de manifiesto: los problemas que Coloso y Dominó tendrán para tener una relación sentimental normal, que los poderes y visiones de Cable están comenzando a estar fuera de control y que Boom Boom está para que la encierren y tiren la llave.

Summers vs Summers en una batalla por el futuro del universo Marvel


Hopeless continúa, además, centrando una gran parte de su serie en la paradójica (en las acepciones normal y temporal del término) y extraña relación de los Summers con Álex (Kaos) –ahora nombrado líder de un grupo de Vengadores- persiguiendo a su sobrino y a su hija adoptiva mientras ambos intentan hacerle ver que la supervivencia de la Tierra depende de evitar aquellos sucesos que las visiones de Cable muestran de manera brutal y que, posiblemente, oculten un secreto aún mayor.

Cabe reseñar la entrada en los números centrales de Cullen Bunn (Veneno) para desarrollar los guiones de Hopeless, suponemos que debido a la amplia producción del guionista en varias series más.


contactarEdición impresa