Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hanzô: el Camino del Asesino #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

[ ReC ] - Hanzô: el Camino del Asesino #1

Un título fundamental del manga histórico

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 23/12/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de noviembre 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Hanzô: el Camino del Asesino #1
Hanzô: el Camino del Asesino #1 Japón - 2014
Guionista:Kazuo Koike
Dibujante:Goseki Kojima
Editorial:ECC Ediciones - 464 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· El manga Ataque a los Titanes se cruza con el universo Marvel

· Ataque a los Titanes

Parcialmente publicada en nuestro país, Hanzô vuelve a las librería de la mano de ECC como parte de su nueva línea editorial dedicada al manga. Escrita por Kazuo Koike e ilustrada por Goseki Kojima tras el éxito de El Lobo Solitario y su Cachorro, esta obra vuelve a insistir en el género chambara –esgrima japonesa-, partiendo para la ocasión de la figura histórica del guerrero Hattori Hanzô.


En sus guiones, Koike maneja ingeniosamente datos históricos sobre el Japón del siglo XVI para narrar una historia de honor, muerte e intrigas políticas que presenta a un joven Hanzô al que le ha sido asignada la protección de Tokugawa Ieasu, futuro gobernador supremo -o Shogun- del país. Manteniendo la mística creada alrededor de su figura por la cultura popular, el protagonista es presentado como un luchador de habilidades casi sobrenaturales dedicado a eliminar cualquier amenaza y/o obstáculo hacia su señor. La relación de aprendizaje mutuo desarrollada entre ambos acaba por convertirse en el motor de la trama. Kojima, dueño de un detallismo poco frecuente en el cómic nipón, se complementa a la perfección con los guiones de Koike, plasmando con estricto rigor los decorados, vestimentas y otros elementos de la época, mostrando en toda su intensidad escenas de sexo y violencia y dando a cada secuencia un ritmo de lectura acorde al contenido. Una obra bien documentada y que no escatima en crudeza, si bien exige al lector cierto conocimiento sobre la historia de Japón para poder ser apreciada debidamente.


contactarEdición impresa