Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Punisher MAX: Kingpin Comic Digital

critica

Isola: Capítulo Dos

¿Hasta dónde llegarías para salvar el destino de tu reino?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

100% Marvel – Punisher MAX: Kingpin

Jason Aaron devuelve a Frank Castle al “buen camino”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/05/2011
100% Marvel – Punisher MAX: Kingpin
100% Marvel – Punisher MAX: Kingpin USA - 2011
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:Panini Comics - 120 páginas - color Precio:11,00
PUNTUACION
3/5

No sé si os habéis enterado, pero el Castigador del Universo Marvel oficial está jugando con momias y vampiros. Y eso, amigos, puede no ser del gusto de todos los paladares. Así que las cabezas pensantes de la Casa de las Ideas han decidido que debían ofrecer algo a todos aquellos lectores que disfrutan con las aventuras más urbanas de este personaje.

Ahí es donde entra Jason Aaron, uno de los mejores guionistas del panorama USA actual. En poco tiempo, relativamente hablando, se ha situado entre las mejores opciones para escribir a personajes insignia de la casa, con Wolverine: Weapon-X o la nueva Astonishing Spider-Man/Wolverine como buena prueba de ello. También es un autor que se ha dado a conocer retratando personajes oscuros inmersos en mundos criminales sórdidos y crueles en una de las colecciones de lectura obligada publicadas en este momento, Scalped.

Aaron crea en la primera saga de esta nueva colección un cruento y salvaje origen para ese gran villano que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Spider-Man o Daredevil. Kingpin no es tal al comienzo de nuestra historia, sino Wilson Fisk, un matón a las órdenes de un capo llamado Don Rigoletto con un plan para llegar al poder. El guionista nos ofrece una historia llena de sangre, tiros y explosiones ayudado por un Steve Dillon que ya conoce el universo de tarados en el que se mueve, tras haber trabajado con el personaje en la celebrada etapa de Garth Ennis.

En resumen, un cómic para pasar un buen rato que devuelve al Castigador al lugar que le pertenece dentro del Universo Marvel con algún que otro giro inesperado para hacer más divertido el viaje.


contactarEdición impresa