Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Viuda Negra: El Nombre de la Rosa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

100% Marvel – Viuda Negra: El Nombre de la Rosa

La espía definitiva

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/06/2011
100% Marvel – Viuda Negra: El Nombre de la Rosa
100% Marvel – Viuda Negra: El Nombre de la Rosa USA - 2011
Guionista:Kelly Sue DeConnick , Marjorie Liu
Dibujante:Daniel Acuña, Jamie McKelvie
Editorial:Panini Comics - 136 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Viuda Negra / Marvel / / / Marvel / Acción / Aventuras / Suspense /

Podemos encontrar varias razones por las que este tomo es una lectura a tener en cuenta. La primera sería la alargada sombra de un personaje tan interesante como esta Viuda Negra. Espía surgida del frío y producto del régimen comunista ruso, su papel en el universo Marvel ha ido cambiando a lo largo de sus años de existencia. Nacida como enemiga entrenada por los comunistas para derrotar a Estados Unidos en plena guerra fría y descendiente de los zares, su camino a la redención y el heroísmo ha estado plagado de traiciones, mentiras y dobles y triples juegos. De hecho, la deserción de Natasha para unirse a las filas de los “buenos” ha llevado incluso al reclutamiento de otras operativas para reclamar el manto de la Viuda Negra.

Otra razón sería acercarnos a uno de los principales trabajos de una interesante guionista llamada Marjorie Liu, novelista de éxito y aficionada al cómic, que nos entrega una interesante historia de espías, a la más pura tradición de Alias o Misión: Imposible, pasada por el prisma de la Casa de las Ideas. Alianzas de tiempos pasados, secretos oscuros y última tecnología nos adentran en el lado oculto de las operaciones encubiertas marvelianas, con estrellas invitadas de peso como Elektra, Lobezno o el antiguo Soldado del Invierno.

Liu nos presenta una saga en la que las lealtades reales de la antigua espía son puestas a prueba debido al robo de un extraño objeto alojado dentro del cuerpo de la Viuda: una pequeña memoria USB que envía por bluetooth datos confidenciales de todos sus compañeros superhéroes. ¿Habrán hecho mal los Vengadores en acoger a la ex-agente doble entre sus filas?

Pero, sin duda alguna ni discusión posible, la razón definitoria para que esta lectura no falte en tu biblioteca es DANIEL ACUÑA. Este dibujante murciano es uno de los mejores autores que trabajan actualmente en el medio. Sus páginas son verdaderas obras de arte con composiciones arriesgadas y únicas que dotan de un dinamismo inaudito cada viñeta.

La belleza de sus personajes, la riqueza de sus expresiones y la acción sin límites convierten esta nueva entrega de las aventuras de la Viuda Negra en una colección que no te puedes perder.


contactarEdición impresa