Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Frank Miller y Scott Snyder se unirían para cerrar la saga de El Regreso del Caballero Oscuro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Frank Miller y Scott Snyder se unirían para cerrar la saga de El Regreso del Caballero Oscuro

Posible tercera saga para una de las mejores historias de Batman

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/12/2014
Frank Miller y Scott Snyder se unirían para cerrar la saga de El Regreso del Caballero Oscuro
Etiquetas: frank miller / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Christian Bale explica que nunca le realizaron ninguna oferta para volver a ser Batman en Batman Vs Superman

· Impactante nuevo trailer para Batman: Arkham Knight - Ace Chemicals Infiltration

· Mondo se atreve con Batman Begins

En 1986 salía a la luz un cómic destinado no solo a definir a su protagonista, sino también a dejar una huella indeleble en el noveno arte: The Dark Knight Returns. El responsable de dicho cómic fue Frank Miller, quien se coronó como uno de los grandes de la industria con obras como esta, su etapa en Daredevil o Sin City. Con el paso del tiempo, en 2002, el guionista decidió retomar la aventura que comenzó en 1986 junto al Caballero Oscuro en la secuela The Dark Knight Strikes Again. El cómic no solo no logró el éxito que obtuvo la primera entrega, sino que se ganó la animadversión entre aquellos que tan encandilados se habían quedado con la primera entrega. Pues bien, ahora parece que el guionista de Maryland volverá a guionizar a Batman para acabar con una tercera entrega aquello que inició en 1986. Pero en esta ocasión, no estará solo…


Tal como informa el portal Bleeding Cool, quien acompañaría a Frank Miller al frente de los guiones de este cómic sería ni más ni menos que Scott Snyder. Ambos pasaron bastante tiempo juntos durante la pasada Comic-Con, y eso parece que ha dado sus frutos. El mayor guionista de Batman del ayer y el mayor guionista de Batman de hoy se reunirían para contar esta historia con la que cerrar la saga del Caballero Oscuro.

De momento no hay nada asegurado, pues aún se está discutiendo si se llevará a cabo o no esta tercera parte, pero de ser así, la protagonsita podría ser Carrie Kelley, la Robin que Miller creó en la primera entrega. Según informan desde el portal Bleeding Cool, nos encontraríamos a una Carrie mayor, tal como nos encontramos a Bruce en la primera entrega, que andaría buscando un nuevo sucesor para proteger Gotham.

En lo relativo al apartado gráfico, Frank Miller se encontraría demasiado débil para encargarse de dibujar él mismo el cómic. Para suplir su ausencia en este campo, Dan Didio y el resto de los grandes mandamases de la editorial estarían pensando en una coalición de grandes dibujantes, la cual incluiría a autores de la talla de Greg Capullo, Jim Lee, Marc Silvestri o Andy Kubert. Por su parte, Scott Snyder habría declarado su fuerte interés en que el encargado de plasmar sus ideas y las de Miller fuera Sean Murphy, quien ya trabajó con él en su obra The Wake.

Snyder también habría comentado que prefiere un título independiente y exento de spin-offs, como aquellos que surgieron con Before Watchmen.

Todo esto no son más que rumores que no garantizan nada, pues el futuro de dicha obra se encuentra pendiente de muchos factores, como la salud del propio Frank Miller. Aun así, la publicación de este título no suena nada descabellado teniendo tan cercano el estreno de Batman vs. Superman… Y mucho menos si consideramos que dicha película estará íntimamente relacionada en la obra de Miller.


contactarEdición impresa