Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte

Los supervivientes de Ultimátum, enfrentados a un nuevo enemigo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/03/2015
Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte
Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte USA - 2014
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Rafa Sandoval
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate #58 – The Ultimates #6: Iron Man & Capitán América

· Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno

· Coleccionable Ultimate #54 - Vengadores #1: Cráneo Rojo

A cargo del guión de la serie Ultimate Spider-Man desde su creación, Brian Michael Bendis pronto demostró que había sabido encontrar la verdadera voz del Spider-Man definitivo, dejándonos una de las mejores series de la historia de Marvel y consiguiendo con ello que la serie fuera el pilar donde el resto de títulos podían asentarse. Así, y frente a miniseries de diversa calidad que iban y venían, o series regulares canceladas de las versiones ultimate de Los 4 Fantásticos o los X-Men, Spider-man se convirtió en el personaje al que afectaban todos y cada uno de los eventos de este nuevo universo Marvel.


Por eso, cuando se planteó la serie que diera continuidad a la saga Ultimátum, se concibió como un arco dentro de la serie de Spidey, aunque finalmente se opto por separarla, y publicarla en forma de miniseries consecutivas, tal y como hiciera Warren Ellis cuando introdujo al temible Gah-Lak-Tus en el universo ultimate. Sin embargo, el tono de la serie o el hecho de que Bendis esté a cargo del guión son muestras de que la historia tiene mucho que ver con Peter y sus amigos. Panini ha debido llegar a la misma conclusión, porque publica esta saga en dos entregas de sus coleccionable, pero bajo la numeración de Spiderman, como sus entregas 27 y 28.


Los primeros 4 números, publicados en Estados Unidos como Ultimate Enemy, que analiza que ha sido de los diversos personajes tras Ultimátum. Los 4 Fantásticos se han separado, Reed Richards vive con sus padres, Ben Grimm ha vuelto a la fuerzas aéreas y Johnny Storm forma ahora parte del universo personal y superheróico de Peter Parker, con todo lo que ello conlleva. Además, conoceremos en que anda metido Nick Furia y se sentarán las bases para revelar el misterio que da título a la parte central de la saga, de la que sólo podemos decir que Rick Jones tendrá mucho que ver.

La segunda parte de la trilogía de miniseries toma un giro algo más cósmico, ya que el Capitán Marvel, en su versión ultimatizada, claro está, será el eje de esta nueva entrega. Bendis continúa utilizando aquí sus característicos diálogos, esos que sus personajes sueltan en las situaciones más inverosímiles, y que ha sabido convertir en marca de la casa. Asimismo, veremos algunas de las versiones ultimate de personajes de sobra conocidos por los fans más veteranos, como Carol Danvers o Wendell Vaughn, o los mismísimos Kree.


Poco podemos contar aquí del tercer acto sin desvelar demasiado, pero sí que descubriremos quien está detrás del complot que viene organizándose desde el comienzo, y que la acción está asegurada en una impresionante lucha final, en la que Bendis cierra todas las tramas abiertas en las dos primeras miniseries. Al dibujo tenemos a un inspirado Rafa Sandoval que demuestra su capacidad narrativa en múltiples páginas dobles, y que se mueve con soltura en muchas escenas de accion de esta serie.


contactarEdición impresa