Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X nº 36 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Patrulla-X nº 36

De charlas y broncas

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 12/01/2009
Patrulla-X nº 36
Patrulla-X nº 36 EE.UU. - 2008
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Mike Choi
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3,5/5
La inusual aventura que están viviendo Cíclope y Emma Frost les lleva hasta San Francisco. La ciudad se ha transformado en una extraña versión de sí misma que la retrotrae hasta el año de las flores: 1968. Hay hippies hasta donde tus ojos alcanzan a ver. Mientras tanto, Coloso regresa a Rusia, pero no lo hace solo.

Tras la desbandada sufrida por la Patrulla-X al final de la saga “Complejo de Mesías”, la colección donde nacieron los mutantes más famosos del mundo nos muestra cómo los miembros del grupo se reparten por distintos lugares del globo en espera de tiempos mejores.

Así, en esta segunda parte de “Divididos”, el Ángel se desplaza hasta San Francisco, sólo para verse inmerso en una especie de regreso a la era hippie que parece afectar a la ciudad entera. De dicha situación intentarán salvarle Cíclope y Emma Frost, que han visto interrumpidas sus vacaciones en la Tierra Salvaje. Por otro lado, el trío compuesto por Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno realizarán una breve visita a Rusia, donde se reencontrarán con parientes muertos de uno de ellos y podrán desfogarse gracias a una intensa pelea de bar.

Sigue encargándose del guión uno de los mejores escritores de cómics la actualidad, un Ed Brubaker que se encuentra tan a gusto aquí como en Daredevil o Capitán América. Mike Choi es el joven dibujante que plasma en imágenes la historia, defendiéndose más que dignamente en la tarea asignada: ni más ni menos que estar a la altura de las circunstancias en una serie por donde han pasado algunos de los mejores artistas del noveno arte.

contactarEdición impresa