Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¡Así es Vengadores: La Era de Ultron! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

¡Así es Vengadores: La Era de Ultron!

Más acción, más compleja, más personajes... ¡Más Vengadores!

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/04/2015

Artículos relacionados

· Kevin Feige y Joss Whedon desvelan algunos secretos sobre Vengadores: La Era de Ultrón

· Épico nuevo spot de TV para Vengadores: La Era de Ultrón

· Ultrón conquista el último póster de la secuela de Los Vengadores

Se estaban haciendo esperar pero, por fin, están aquí las primeras reacciones a Vengadores: La Era de Ultrón. ¿Habrá repetido Joss Whedon la hazaña? ¿Mantendrá el nivel de la primera? ¿Se corresponde con el altísimo nivel de expectativas despertado? Tal como cabía pensar, podemos estar tranquilos, pues los asistentes al primer pase de prensa organizado para ver la película salieron aplaudiendo de forma unánime la espectacular secuela Vengadora. Más acción, más complejidad y… ¡más protagonismo para Ojo de Halcón! Así son las primeras reacciones a Vengadores: La Era de Ultrón.

Todos coincidían en alabar el trabajo de Whedon con este nuevo film. “Secuela alucinante” escribía Mike Sampson, y Bean Pearson hacía lo propio tuiteando “excelente cachondeo, genial acción (…). Es impresionante que Whedon haya logrado que todo tenga sentido”. Por su parte, Steven Weintraub sentenciaba “Joss ha vuelto a hacer lo imposible”.


Entrando en detalles, uno de los aspectos de la película más elogiados ha sido el trabajo de Whedon con los personajes, quien se ha desquitado con Ojo de Halcón ofreciéndole algunas de las mejores escenas. Sampson adelanta que “los Vengadores habitualmente secundarios destacan completamente esta vez”, recalcando que “Viuda Negra está increíble y Ojo de Halcón tiene las mejores frases”. “Thor está divertidísimo” y “el resto de los Vengadores no se queda atrás” explicaba Alex Zalben. Además, parece que con esta película Marvel supera uno de sus puntos más criticados, pues la presencia de este nuevo villano será realmente amenazante. “La presentación de Ultrones espectacular e inmediatamente sube la apuesta”, comentaba Ben Pearson. Tampoco se quedaron sin elogios dos de las nuevas incorporaciones, Visión y la Bruja Escarlata.

Pero a pesar de todo esto, las comparaciones son inevitables… Y la secuela las soporta más que bien. Weintraub nos avisa de que “es una película completamente diferente a la primera, y por eso funciona”, y Drew Taylor señalaba estas diferencias en que es “más extraña, más oscura y más emotiva que la anterior”. No tan benévolo fueron los comentarios de Peter Sciretta, quien coincide en que es “más grande, más compleja, más oscura y con mucha más acción que la primera”, pero “no tan divertida”.


También se han empeñado en recalcar que a pesar de ser una película genial por sí misma, se encuentra plaga de guiños y marca todo lo que está por venir. “Es tanto una secuela alucinante como una preparación para el resto del universo cinematográfico de Marvel” decía Mike Sampson. Algo así también comentaba Terri Schwartz, quien escribía que “mientras que Los Vengadores parecía el capítulo final de la Fase 1, La Era de Ultrón es un camino hacia lo que está por venir”.

Por último, el sector más comiquero podemos estar tranquilos, pues Alex Zalben escribía directamente “puede que sea la película más fiel a los cómics que nunca se haya hecho. Hay tantas imágenes tomadas de las viñetas que me desmayaba de alegría”. “Muy friki en el mejor sentido”, explicaba Mike Sampson.

Grandes dosis de acción, trama más compleja, buenos personajes… ¿Por qué queda tan lejos el día 30?


contactarEdición impresa