Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Doop: El Nuevo Doop Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

100% Marvel – Doop: El Nuevo Doop

La extraña patata verde mutante vuelve a ponerse tras la cámara

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/04/2015
100% Marvel – Doop: El Nuevo Doop
100% Marvel – Doop: El Nuevo Doop USA - 2015
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:David Lafuente
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: static / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Los X-men celebran su 50 aniversario con “La Batalla del Atomo”

· Battle of the Atom, el nuevo crossover de los X-men

Es curioso como funcionan las cosas. Peter Milligan es una de las voces del cómic más originales y salvajes de los últimos tiempos. Curiosamente, también es una de las más infravaloradas de la historia del noveno arte. No digo que sus trabajos no sean buscados por los lectores y que algunas de sus obras no se encuentren en lo más alto de las listas de lecturas obligatorias de muchos fans, pero su talento y su visión del medio están lejos de situarlo en ese Olimpo de autores imprescindibles que, en su mayor parte, llegaron al cómic junto a él.

Reclutado por DC en ese ataque a los autores británicos llevado a cabo por Vertigo en los años 80, Milligan es el responsable de algunos de los títulos que cimentaron el carácter transgresor y brutal del sello adulto DC con propuestas como The Extremist, Girl o las indispensables Shade, El Hombre Cambiante y, sobre todo, Enigma. Su enfoque realista de las miserias humanas en mundos imposibles y su indudable predilección por los aspectos psicosexuales de sus personajes le valieron algunas de las más polémicas historias de esos años.

Peter Milligan vuelve a guionizar las aventuras de una de sus más celebradas creaciones mutantes


Sin embargo, el autor fue uno de los primeros en prestar sus guiones a las franquicias superheroicas de las dos majors con proyectos tan interesantes como Batman: Dark Knight, Dark City, Cíclope & Fénix, Elektra o la reciente Red Lanterns. Sin embargo, uno de sus más recordados trabajos en el terreno de los superhéroes es, sin duda alguna, X-Statix, ese inclasificable grupo mediático y superpoderoso nacido de las cenizas de X-Force e ilustrado de manera brillantemente pop por Mike Allred. De nuevo, la naturaleza original y trangresora de Milligan nos ofreció una visión inusual de los característicos héroes del cómic pasados por la realidad consumista y necesitada de fama instantánea que nos ha tocado vivir.

El impresionante arte de David Lafuente convierte este relato de saltos dimensionales y desplazamientos temporales en un verdadero festín para la vista


Y, en ese curioso título surgido de una época en la que Marvel buscaba nuevas maneras de llegar a más lectores, apareció por primera vez el enigmático Doop. Con la forma que tendría el hijo ilegítimo de una patata mutante y Slimer de Los Cazafantasmas, el personaje de ininteligible vocabulario se dedicaba a grabar y documentar las hazañas de sus compañeros de grupo y, en cuestión de pocos números, se convirtió en un éxito entre los lectores de la serie. Milligan le otorgó un misterioso pasado con conexiones a personajes como Lobezno y, aún después del final de la serie, continuó ofreciendo miradas en forma de números autoconclusivos o miniseries al pasado del pequeño engendro.

Marvel Now! ha traído de nuevo el personaje a primera fila con esta miniserie que Panini nos presenta en formato tomo y que sitúa a Doop en el mismísimo centro de una de las últimas macrosagas mutantes de la Casa de las Ideas: La Batalla del Átomo. Con gran acierto y un marcado sentido humorístico, Milligan introduce a su protagonista en la trama ideada por Bendis y lo convierte en una especie de grotesco maestro titiritero en una misión por conseguir que Kitty Pride encuentre la solución al problema de la Patrulla-X original desplazada en el tiempo.

¿Qué secretos oculta Doop tras su pasión por la crónica y documentación de las aventuras mutantes?


El impresionante estilo cartoon de David Lafuente viene como anillo al dedo a esta historia de realidades entre viñetas -con nuestra estrella visitando mostrándonos la importancia de Marginalia y el Espacio Doop en el futuro mutante-, grandes batallas, alteraciones temporales e infinidad de invitados especiales, desde las esperadas de gente como Lobezno, la citada Pride o algunos de los integrantes perdidos de X-Statix hasta las completamente imprevistas de figuras como Ingmar Bergman –con posibles conexiones al extraño nacimiento de Doop- o Carl Gustav Jung.

En resumen, una historia mutante menor increíblemente recomendable a la que, sin embargo, tendrás que acercarte con cuidado si aún no has leído La Batalla del Átomo.


contactarEdición impresa