Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
God of War Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

God of War

El juego de los dioses

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 26/07/2011
God of War
God of War EE.UU - 2010
Guionista:Marv Wolfman
Dibujante:Andrea Sorrentino
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:15
PUNTUACION
2,5/5
Tras liquidar a Ares el indómito espartano Kratos se ha convertido en el nuevo dios de la guerra. Buscando impedir el regreso de su antiguo enemigo, Kratos emprende la búsqueda de la ambrosia, el legendario fruto de la inmortalidad. Un camino que ya recorría en el pasado con un objetivo muy diferente: salvar a su hija recién nacida.

Siendo como es este cómic una mera pieza de merchandising que busca explotar el atractivo de una popular saga de videojuegos, a priori cabría no esperarse gran cosa. Sin embargo, la historia recogida en este tomo (situada entre el primer y el segundo juego) consigue tener una entidad propia e imprimir un ritmo endiablado a las inevitables escenas de acción. Ello se debe al oficio de Marv Wolfman, veterano guionista que incluso en un sencillo trabajo de encargo como este sabe como enganchar al lector pese a que este no está familiarizado con las violentas aventuras digitales del espartano.

Esa veterano contrasta con la juventud y el estilo del dibujante italiano Andrea Sorrentino. Buscando una analogía con las imágenes de la saga virtual, sus ilustraciones hacen uso de un estilo fotorrealista donde la composición digital prima sobre la ilustración tradicional. El resultado final tiene un innegable impacto visual (que no tiene que envidiar a las cut scenes de la Playstation) pero que en términos narrativos cojea por momentos. Por un lado el dinamismo de la lectura se resiente en varios momentos por un exceso de estatismo, lográndose en muchos casos la expresividad de personajes y acciones más por el uso del coloreado digital que por la gestualidad o el storytelling del ilustrador. Además, el uso excesivo de texturas y el citado recurso continuo al coloreado digital oscurecen demasiado la ilustración y hace difícil discernir lo que muestra cada página.

Por suerte, ahí­ está Wolfman para suplir las carencias narrativas, administrando correctamente las grandes escenas de acción y dotando de personalidad tanto a Kratos como a sus rivales en la brutal carrera en busca de la ambrosía. Narrada en paralelo compaginando presente y pasado, es en este último apartado donde el guionista saca mayor partido de los personajes así­ como de los dioses que les manejan. Ojala todos las adaptaciones en viñetas de otros medios estuviesen igual de bien resueltas como ésta.


contactarEdición impresa