Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dragon Ball Color Saga de Freezer Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Dragon Ball Color Saga de Freezer

Volvemos de visita al colorido Namek

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/04/2015
Dragon Ball Color Saga de Freezer
Dragon Ball Color Saga de Freezer Japón - 2015
Guionista:Akira Toriyama
Dibujante:Akira Toriyama
Editorial:Planeta Cómic - 250 páginas - color Precio:12,95€/ud.
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Jaco: The Galactic Patrolman

· Akira Toriyama volverá a Dragon Ball con Dragon Ball: Super

· Dragon Ball vuelve a las librerías a todo color

El éxito en nuestro país del manga creado por Akira Toriyama es innegable. A pesar del tiempo que ha pasado desde que el maestro mangaka acabó la serie, no dejan de llegar nuevos productos a nuestras librerías, ya sean derivados como las adaptaciones al cómic de las últimas películas, Jaco, la precuela de la historia original o bien nuevos acercamientos al material original, como la edición a color que ahora nos ocupa, y que hace las delicias tanto de los fans de antaño, que comprábamos maravillados cada número de aquella primera edición semanal con cubiertas amarillas, hasta los más jóvenes, que han descubierto esta fascinante historia de acción, amistad y superación de la mano de algún familiar o amigo.


Por eso, tras la publicación en tres tomos de la Saga de los Saiyanos a todo color, Planeta Cómic nos daba la buena noticia de que continuará la publicación de esta edición con cinco nuevos tomos, donde se reedita al completo la saga de Freezer, una de las más aclamadas por los fans de la serie, de la que todos recordamos con cariño aquella interminable batalla entre Goku y el villano titular, sobre la superficie de un planeta a punto de explotar, que en la versión del anime llegaba al absurdo por su desmedida duración.


En el primer volumen del manga, que continúa directamente desde el final de la saga de los Saiyanos, nos encontramos a un maltrecho Vegeta que ha vuelto a su planeta para reponerse y poder ajustarle las cuentas a Goku. Mientras tanto, en el planeta Namek, Krilin y Gohan deberán hacer frente a Zarbon y Dodoria, dos poderosos guerreros que están llevando a cabo una auténtica masacre en Namek, por lo que las escenas de lucha que han caracterizado siempre a Dragon Ball están aseguradas. En esta etapa de la serie aparecían una gran cantidad de nuevos personajes y escenarios, por lo que la aparición del color resulta todavía más sorprendente, añadiendo nuevos matices a una lectura ya de por sí espectacular.


Sin embargo, el plato fuerte se deja para los posteriores tomos de la colección, cuando conozcamos a Freezer, el temible líder de los saiyanos, que anda detrás de las bolas de Dragón del planeta Namek para conseguir la eterna juventud. El enfrentamiento con Goku será inevitable, y dará lugar a una de las más grandes batallas que jamás se han visto en un manga y, si afinamos un poco, en el cómic en general.

A pesar de que Planeta Cómic ha optado por un formato similar al de las primeras ediciones en tomo de la serie, y por tanto más pequeño que la edición Ultimate, el coloreado al que ha sido sometida la colección sigue siendo de gran calidad, consiguiendo un resultado que dejará con la boca abierta a sus fans. Lógicamente, hablamos de una reedición de material clásico, por lo que es una magnífica oportunidad para redescubrir la serie, ya que las cada vez más crecientes escenas de acción, y los niveles de poder de los personajes, para los que Toriyama hacía uso de diversos colores, dotan de aún mayor espectacularidad al resultado final. Must have!


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa