Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Superman: José Luis García López – Otros Mundos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Grandes Autores de Superman: José Luis García López – Otros Mundos

Este no es el Hombre de Acero al que estás acostumbrado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/05/2015
Grandes Autores de Superman: José Luis García López – Otros Mundos
Grandes Autores de Superman: José Luis García López – Otros Mundos USA - 2015
Guionista:Dave Gibbons, Steve Vance
Dibujante:José Luis García López
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Gotham a luz de gas

· ¡¡¡Trailer oficial para Batman v Superman: Dawn of Justice!!!

· Superman: Legado

La línea Otros Mundos ha servido para traer a los lectores versiones ligeramente distorsionadas de los héroes de la editorial DC. Basándose en las historias que ya conocemos, los guionistas han ido cambiando en cada caso algún pequeño detalle de su origen, siempre con sorprendentes y curiosos resultados. ECC ha ido recuperando de forma progresiva muchos de estos especiales, y ahora, aprovechando que el siempre impecable José Luis García-López se hace cargo del dibujo de tres de estas historias, las ha reunido en un volumen en tapa dura, para deleite de sus fans.

La primera de ellas lleva por título Kal y traslada a la Edad Media la llegada del famoso cohete que transportaba al último hijo de Krypton. La historia cumple con todos los tópicos del género, con herreros que aspiran a ser caballeros, malvadas intrigas y bellas doncellas, pasados, claro está, por el tamiz superheróico que caracteriza a estas historias.


La Marca de Superman es la segunda de las historias del tomo. En este caso, no se trata de un otros mundos al uso, sino que forma parte de la línea Realworlds, protagonizada por humanos que, de algún modo, se veían influenciados por la leyenda de alguno de los superhéroes clásicos de la editorial,. En este caso, el guionista Steve Vance utiliza un tatuaje como excusa para acercar a nuestro protagonista a la leyenda del Hombre de Acero, en un relato que evoca la América más clásica.

El tomo se cierra con Superman Inc., la premisa más interesante. En esta historia de Otros Mundos, también guionizada por Vance, Dale Suderman es un niño adoptado que poco sabe sobre su origen, pero que desarrollará sus increíbles talentos en el mundo del deporte, constituyendo de paso una sociedad con la que dirigir su basto imperio centrado en el mundo deportivo y del espectáculo. La aparición de Lex Luthor le obligará a sacar a luz su lado más heroico, pero resulta muy gratificante comprobar cómo la historia que conocemos podría haber tomado un rumbo totalmente distinto de ser Clark Kent un hombre con un código moral distinto al acostumbrado.


El punto en común, el increíble arte de José Luis García López, que ha sabido envejecer estupendamente, ya que hablamos de historias publicadas por vez primera hace veinte años. El detalle con el que dibuja cada viñeta, la fuerza de las expresiones que imprime a sus personajes, y la gran elegancia de que dota al conjunto le hace destacar entre los artistas de su generación. Siempre es buena noticia que ECC haya decidido dedicarle un lugar especial entre las novedades de este mes.


contactarEdición impresa