Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Elektra: Linajes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

100% Marvel – Elektra: Linajes

Vuelve la asesina Marvel más despiadada

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/06/2015
100% Marvel – Elektra: Linajes
100% Marvel – Elektra: Linajes USA - 2015
Guionista:W. Haden Blackman
Dibujante:Mike del Mundo
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

· 100% Marvel - Hulka #1: Ley y Desorden

· 100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...

Muchos años y versiones han pasado desde aquella primera encarnación de Elektra presentada por Frank Miller en las páginas de su definitiva y definitoria etapa al frente de Daredevil. En esos números, irrumpiría con una fuerza brutal e imparable Elektra Natchios, compañera de universidad de Matt Murdock que se encargaría de marcar la vida del futuro héroe de Hell’s Kitchen en todas sus etapas: primer amor del joven abogado, enemiga implacable de Daredevil y eterno objeto de la devoción de Murdock tras su desaparición.


La historia de Elektra nos la presenta como una resolutiva aunque inocente joven que, tras el inesperado y cruento asesinato de su padre, el diplomático Hugo Natchios, decide embarcarse en un camino directo a la venganza. Cegada por el dolor, decide buscar a La Casta –uno de los clanes ninja en guerra introducidos por Miller en su etapa- para conseguir el entrenamiento necesario con el que encontrar y eliminar a los asesinos de su progenitor. Sin embargo, el destino quiso que fuera La Mano –el otro clan enfrentado en esta lucha de poder- quien la reclutara, convirtiéndola en una de sus más mortales armas y sellando su futuro como implacable asesina que, más tarde, se establecería como la mejor opción para eliminar a alguien en el universo Marvel.

Antes y ahora


Por supuesto, y como no podía ser de otra manera con Frank Miller al mando, el destino de Elektra fue uno de los más trágicos que recordamos en la historia marveliana. Curiosamente, tiempo atrás, la editorial no estaba tan ansiosa por matar y resucitar a sus personajes de un mes para otro y Natchios permaneció como una figura que regía los pensamientos de Daredevil y que emergía en algunos proyectos especiales casi siempre guiados por la pluma de Miller.


Aún así, todo lo bueno llega a su fin y los 90 trajeron su vuelta definitiva. Tras esta, muchos son los proyectos que han contado con su presencia con varias colecciones en solitario, integración en grupos como Thunderbolts y un curioso papel en los hechos iniciales que desembocaron en Invasión Secreta.

Todo esto nos lleva a la última era Marvel, una etapa que ha buscado en todos y cada uno de los cajones de los archivos de la Casa de las Ideas para repescar, relanzar y reinventar conceptos que pudieran ampliar el catálogo de éxitos comiqueros –y cinematográficos, por supuesto- de la editorial. Dentro de este “decimos que no pero no nos lo creemos ni nosotros” reboot, hemos podido disfrutar de numerosos aciertos y algún descalabro pero, afortunadamente para el lector, Marvel ha dejado algunas de sus creaciones en manos de autores con una sobrada y agradecida capacidad para experimentar con los conceptos y sorprender al lector.


Elektra Now!


Panini publica un tomo con los primeros cinco números de la versión de Elektra con la que W. Haden Blackman y el incomparable Mike del Mundo intentarán rendir un sentido y honroso homenaje a las raíces del personaje. ¿Lo consiguen? La respuesta es un clamoroso sí.

Los lectores que buscan la versión más rompedora y original de Marvel están de enhorabuena. A las últimas versiones de Estela Plateada, Hulka, Ojo de Halcón o El Caballero Luna, se une ahora nuestra asesina preferida. Con una trama que devuelve a la protagonista a su etapa como sicaria, Blackman nos prepara un recorrido por los bajos fondos marvelianos acompañados de algunos de los más despreciables personajes de la casa.


Elektra será contratada por La Mediadora para atrapar al legendario Cuervo Negro, uno de los más despiadados y escurridizos asesinos de los últimos 30 años. El problema es que el contrato es demasiado suculento para dejarlo solo en manos de nuestra protagonista y otras mortales estrellas invitadas se unirán a la caza contra reloj: Lady Bullseye, Cazador de Cabelleras y, sobre todo, Labios Sangrientos, peligroso psicópata que adquiere los poderes y recuerdos de sus víctimas por el agradable método de devorarlas.

Y si Blackman realiza un gran trabajo de caracterización y planificación de la acción en el título, el indudable protagonista de la función es Mike del Mundo. El artista filipino se ha convertido en uno de los mayores descubrimientos de los últimos tiempos gracias a su inigualable e impresionante estilo. Con una clara influencia del portentoso Bill Sienkiewicz, el dibujante convierte la lectura de este tomo en toda una experiencia para los sentidos gracias a sus originales composiciones, organización de las viñetas y uso del color. Las páginas de del Mundo sumergen al lector en la torturada psique de nuestra protagonista de manera hipnótica, instándonos a perdernos en un mundo de mortal belleza y deslumbrante oscuridad.

Una lectura muy recomendable que sigue demostrando que aún queda un rincón para la experimentación y el riesgo en el catálogo de lecturas de la todopoderosa Marvel.


contactarEdición impresa