Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Capitán América: Dos Américas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Deluxe - Capitán América: Dos Américas

Se acerca el final para la clásica etapa de Brubaker

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 07/09/2015
Marvel Deluxe - Capitán América: Dos Américas
Marvel Deluxe - Capitán América: Dos Américas USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker y otros
Dibujante:Luke Ross, Dale Eaglesham, Jackson Guice
Editorial:Panini Cómics - páginas - color Precio:19'95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Imágenes promocionales de la Civil War de Capitán América desvelan los superhéroes enfrentados

· Capitán América: Soldado de Invierno, vista en 8 bits

· Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo

Tomen buena nota ya que llegamos a la undécima entrega del Capitán América de Ed Brubaker, una reedición al más puro estilo Marvel Deluxe, la línea encargada de rescatar etapas en un formato al que no le suele faltar ni un perejil. Brubaker consiguió lo que hacía tiempo no ocurría con ningún personaje y puso a todo el mundo, crítica y aficionados, de acuerdo. Su etapa al frente del Centinela de la Libertad se ha convertido en todo un clásico moderno y la calidad de cada una de sus sagas te atrapa desde la primera página.


Marvel Deluxe - El Capitán América: Dos Américas se encarga de traernos un par de historias en las que, siempre con el sello de calidad garantizada, el guionista empieza a escribir un poco en piloto automático y tirando de oficio saca adelante el trabajo. Es una consecuencia de haber permanecido en el título un buen puñado de años y, tras haber contado lo que tenía pensado desde el principio, empieza a aparecer cierta sensación de inercia, vivir un poco de la renta de lo que ha escrito hasta el momento.

El primero de los arcos argumentales, que precisamente da título al volumen, tiene a Bucky como protagonista, ejerciendo sus funciones de Capitán América, y teniendo que hacer frente a otro de esos personajes que ha vestido las ropas del abanderado. Este falso Capitán se encuentra al frente de una milicia que se opone al gobierno de los Estados Unidos. Un relato que, como podemos imaginarnos por la premisa inicial, tiene una fuerte inspiración en las aventuras de la década de los setenta: tensión política, crítica social, grandes dosis de intriga y alguna que otra resurrección.


En la segunda historia podremos ver a un Steve Rogers en su nuevo rol como líder de la organización S.H.I.E.L.D. Un familiar del profesor Erskine ha conseguido desarrollar una nueva fórmula del Supersoldado y sus intenciones serán venderla en el mercado negro al mejor postor. Obviamente, Steve se implicará bastante en esta misión y todo se complicará aún más al aparecer una mujer que traerá muchos recuerdos a nuestro héroe favorito.


Un volumen de transición que deja muy buenas sensaciones pero que deja entrever demasiado que el final de la etapa estaba próximo por lo que las líneas argumentales “importantes” quedan aparcadas, tomándose Brubaker un pequeño respiro. Un mal menor que gracias a la profesionalidad del guionista y de sus fieles escuderos, Luke Ross, Dale Eaglesham y Jackson Guice, sacan adelante un par de historias de lo más interesantes y entretenidas.


contactarEdición impresa