Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Superman - Brian Azzarello y Jim Lee. Superman: Por el Mañana Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Grandes Autores de Superman - Brian Azzarello y Jim Lee. Superman: Por el Mañana

La crisis de fe del Hombre de Acero o Superman según Azzarello

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/10/2015
Grandes Autores de Superman - Brian Azzarello y Jim Lee. Superman: Por el Mañana
Grandes Autores de Superman - Brian Azzarello y Jim Lee. Superman: Por el Mañana USA - 2015
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Jim Lee
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

La estrategia que DC puso en marcha con Batman: Silencio, poniendo a un guionista siempre cumplidor, como Jeph Loeb y a un superventas como Jim Lee a los lápices de una serie regular durante un año demostró que los lectores siempre estaban dispuestos a nuevas historias de calidad y, aunque las críticas fueron tibias, las ventas alcanzaron cifras millonarias, tanto en sus entregas mensuales como en las posteriores ediciones recopilatorias. Ahora tocaba el turno a Superman, y queriendo ir sobre seguro, mantuvieron a Lee como dibujante, aunque esta vez le acompañaron de Brian Azzarello, un guionista de mayor profundidad que Loeb, para que diseñara la historia que llenaría un año de la serie regular del personaje.


La historia arranca cuando Superman aparece en una iglesia y mantiene una interesante conversación con un sacerdote. Al parecer, hace poco más de un año que cerca de un millón de personas desparecieron de la tierra sin dejar rastro, y entre las desaparecidas se encontraba Lois Lane, lo que lo ha sumido en una especie de crisis de fe, acrecentada por el hecho de que la mayor parte de la humanidad ve al propio héroe como un nuevo mesías que ha llegado a la tierra a salvarnos.


Este es el punto de partida de la ambiciosa historia de Azzarello, y digo ambiciosa, porque la mayor parte de los lectores no tuvo la paciencia necesaria para dejar que la historia creciese y se desarrollase mes a mes. Ansiosos por llegar a las escenas de acción, fueron incapaces de leer entre líneas los siempre cuidados diálogos del escritor, o simplemente dejarse maravillar por los dibujos de Lee, que además de ser capaz de dibujar páginas dobles fácilmente convertibles en póster, sabe muy bien dotar a los rostros de los personajes de mil y una expresiones.


Por suerte, la edición que ahora nos trae ECC recoge al completo la etapa, por lo que la lectura continuada mejora con creces la experiencia, y es que resulta imposible no preguntarse mientras leemos qué hay detrás de las misteriosas desapariciones o entender la desesperación del protagonista al haber transcurrido tanto tiempo sin hallar una pequeña pista sobre lo sucedido. Y para aquellos que estén impacientes por la acción y aventura acostumbrada, tranquilos, que entre las páginas de Por el Mañana se encuentra el mayor enfrentamiento jamás leído entre Superman y Wonder Woman, un fascinante viaje a la Zona Fantasma, una espectacular aparición de la Liga de la Justicia, y todo ello ilustrado con la grandiosidad habitual por Jim Lee. Una sólida historia que ahora recupera ECC dentro de su línea Grandes Autores y que no debéis dejar pasar.


contactarEdición impresa