Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman - Neal Adams y Dennis O´Neill: Los Padres del Demonio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Grandes Autores de Batman - Neal Adams y Dennis O´Neill: Los Padres del Demonio

La grandeza de los viejos tiempos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 30/10/2015
Grandes Autores de Batman - Neal Adams y Dennis O´Neill: Los Padres del Demonio
Grandes Autores de Batman - Neal Adams y Dennis O´Neill: Los Padres del Demonio USA - 2015
Guionista:Dennis O´Neil, Frank Robbins, Neal Adams
Dibujante:Neal Adams
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones – La Noche Final

· Grandes Autores de Batman: Jeph Loeb y Jim Lee - Silencio

· Grandes Autores de Batman – Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y Otras Historias

Agárrense que llegan curvas. Muchos han sido los que han criticado la labor de ECC Ediciones a la hora de recuperar clásicos. Pero clásicos “viejunos”, no nos estamos refiriendo a obras como Watchmen, La Broma Asesina o V de Vendetta, no. Aquí queremos tebeos "rancios", firmados por gente como Jack Kirby y todos esos autores que dejaron su impronta en muchas colecciones y que, hasta ahora, poco hemos podido catar. La cosa parece que está cambiando poco a poco y entre las novedades más recientes se van asomando volúmenes como este Grandes Autores de Batman Neal Adams y Dennis O'Neill: Los Padres del Demonio.


La línea que recupera obras capitales en la historia del Hombre Murciélago se viste de gala para recibir a uno de esos autores que revolucionó el medio gracias a su buen hacer. Neal Adams es uno de los dibujantes más representativos de cuantos han ilustrado las aventuras del Caballero Oscuro y ahora podremos disfrutar de su trabajo en una formidable y lujosa edición. Estará acompañado por otros dos pesos pesados de la industria, Dennis O'Neill y Dick Giordano, con los que firmara años más tarde otra etapa mítica que agrupaba a Green Arrow y Green Lantern.


Acostumbrados al colorido pop que se podía ver en la serie televisiva interpretada por Adam West, las distintas cabecera de Batman se veían influidas por todo ese arco iris catódico. Tocaba un cambio de tercio y qué mejor momento para introducir nuevos autores y personajes, todo se renueva desde el tono de las series, mucho más oscuro, con unos villanos algo más inteligentes, se deja a un lado la ingenuidad para trazar planes con cierta mala baba. Pero no será lo único nuevo, Batman abandona la Batcueva para “alojarse” en el ático de una de sus empresas y Robin se encuentra estudiando en la Universidad por lo que muchas de las aventuras tendrán al héroe trabajando en solitario.

Villanos clásicos tampoco van a faltar: Dos Caras, Joker, Man-Bat o Ra's Al Ghul. Se potencia tanto el aspecto detectivesco del personaje, dando como resultado algunos guiones francamente brillantes, como El Viajero. Sí, Mister Wayne visitará lugares como Irlanda, España, África o el Himalaya (atención a los paisajes que se marca el bueno de Neal). Esperemos poder disfrutar pronto de la continuación de estos cómics y, ya que estamos, que no pare la fiesta y se siga recuperando esta clase de material pero con otros personajes. Mmmmm, salivando estoy ya.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa