Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas #22: Felices para Siempre – Conclusión Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Fábulas #22: Felices para Siempre – Conclusión

Penúltimo tomo de la celebrada serie basada en personajes de cuento

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/11/2015
Fábulas #22: Felices para Siempre – Conclusión
Fábulas #22: Felices para Siempre – Conclusión USA - 2015
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Mark Buckingham, Nimit Malavia, Russ Braun y otros
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· El caballero don Quijote

· Nuevo estreno de la saga 'Star Wars' en 2008

· Fábulas llega a The Unwritten

Continúa Felices para Siempre, la última gran saga de la colección, con un nuevo tomo que incluye las partes 5 a 9. Lobo, el antiguo sheriff de Villa Fábulas, ha vuelto de la muerte convertido en una despiadada bestia asesina y ha llegado la hora de ponerle fin de una vez por todas. Por otro lado, la enemistad que siempre ha existido entre Blancanieves y su hermana, Rosa Roja, sigue creciendo, y todo parece indicar que su destino es un enfrentamiento entre ambas del que sólo una salga con vida.


Bill Willingham aprovecha el cercano final de la serie para volver la vista atrás y contarnos el origen de la enemistad entre las hermanas, patente desde el primer número de la colección, cuando asistíamos a un misterioso asesinato y quedábamos irremediablemente enganchados a este peculiar universo de ficción. La enemistad data de los tiempos en que su madre y sus doce hermanas mayores se disputaban un poder inimaginable, que ahora debe pertenecer a una de nuestras protagonistas.


Es momento de ir atando cabos y de darle a los fans la despedida que se merecen. Por eso, y con mucho cuidado de no dejar ningún personaje sin el consabido final de cuento de hadas, las entregas de la saga se han visto complementadas con pequeñas historias que cuentan el destino de algunos de los personajes secundarios de la serie. En este tomo, conoceremos las “últimas historias” de personajes como Bella y su hija, la Bella Durmiente o la Cenicienta. Especialmente redonda resulta la dedicada a Jack de las Fábulas, escrita por Matthew Sturges y dibujada por Russ Braun, en la que el equipo creativo de la serie regular de la que disfrutó el personaje se reúne de nuevo para darle un final con las dosis de simpatía y desvergüenza que le han caracterizado desde su llegada a la serie.


En el apartado artístico, Mark Buckingham sigue al frente de la serie como dibujante regular, aunque los créditos desvelan la ayuda de Shawn Mcmanus para retocar su arte, imaginamos que por falta de tiempo a la hora de entregar sus páginas. Además, las pequeñas “últimas historias” siguen contando con dibujantes invitados de auténtico lujo, como Jae Lee o Terry Moore. A falta de un solo número para cerrar la colección, es momento de echar la vista atrás y valorar la serie en su conjunto y, mientras esperamos con ansiedad la publicación del último tomo, sólo podemos agradecer a Willingham el rico conjunto de historias que nos ha regalado en estas 149 entregas.


contactarEdición impresa