Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Asombroso Spiderman #110: Renueva tus Votos Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Adolf: Historia de tres vidas y una tragedia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

El Asombroso Spiderman #110: Renueva tus Votos

¿Qué fue de la familia de Peter Parker?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/01/2016
El Asombroso Spiderman #110: Renueva tus Votos
El Asombroso Spiderman #110: Renueva tus Votos USA - 2015
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:6,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Capitán América #59 - #60

· Los Vengadores #59 - #60

· Indestructible Hulk #41 - #45

Quizás no casualmente, los héroes del Universo Marvel se enfrentaban con la llegada de las Secret Wars a la colisión entre realidades al mismo tiempo que sus enemigos editoriales de DC lo hacían en Convergencia. Sin embargo, los guionistas de la Casa de las Ideas fueron un paso más allá, creando una nueva tierra formada por “trozos” de las diversas realidades. Aunque para aquellos que aún tengan dudas, ahí va un pequeño resumen.

El Multiverso ha sido destruido. Ahora, todo lo que queda es Mundo de Batalla. Un gigantesco mundo, compuesto por fragmentos de realidades que han dejado de existir, gobernado con mano de hierro por la voluntad de su Dios y Señor, Víctor Von Muerte. ¡Cada región es un dominio y las fronteras no deben cruzarse!


Amado por unos y odiado por otros, Dan Slott lleva escribiendo los destinos de Peter Parker desde hace bastantes años, y no era de extrañar que fuera el encargado de contarnos que le sucedía a nuestro querido trepamuros en esta nueva realidad en la que los héroes han sido casi diezmados y sobreviven escondiendo al mundo sus habilidades. Aprovechando la ocasión de hacer y deshacer durante estos meses, y de paso añadiendo un poco de polémica, que siempre ayuda a las ventas, Slott nos devolvía al Peter casado con Mary Jane y padre de una niña que tantos quebraderos de cabeza diera a la editorial. Y para no atarse las manos de ningún modo, le cambiamos un poco el nombre a la niña, de forma que no se corresponda con ninguna de las realidades existentes en las que los Parker se convertían en padres.


Peter, MJ y Annie May mantienen una existencia casi normal, después de que el Regente haya acabado casi con la totalidad de los héroes y persiga a los pocos que aún le ofrecen resistencia para absorber sus habilidades. Sin embargo, el regreso de Veneno complicará las cosas para la familia Parker, forzando a Peter a ponerse de nuevo el traje (en este caso el negro, para añadir un poco más de polémica al conjunto), y unirse a los pocos héroes aún en activo para enfrentarse al regente y derrotarlo.


Se trata de una historia alternativa bastante bien construida, en la que no falta ningún elemento característico, como algún héroe transformado, en este caso Ojo de Halcón con un llamativo parche en el ojo, algún cambio de rol, como la responsabilidad de Peter que en este caso es hacia su familia, y lo que le motiva durante todas las entregas, y para dar continuidad a las tramas, un enemigo como Regente, desesperado por conseguir la mayor cantidad de poder posible con la que enfrentarse a Muerte. Quizás el villano sea el único pero de la historia ya que, además de deberle a Mark Waid una cerveza por copiar descaradamente el look de su malvado de Empire, Slott ha preferido desarrollar la vertiente familiar de la historia, y a la postre, el mayor cambio de la miniserie, en lugar de ahondar en la motivación del villano y su origen.


Como en todas las historias relacionadas con Secret Wars, el resultado es un cómic novedoso y entretenido, brillantemente ilustrado por Adam Kubert, que nos deja con ganas de saber hacia dónde irá la historia a partir de ahora, y con el que quizás, y si las ventas acompañan, nos encontremos de nuevo en el futuro, como ha sucedido con el Viejo Logan.


contactarEdición impresa