Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ms. Marvel gana el premio a Mejor Serie en Angoulême 2016 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Ms. Marvel gana el premio a Mejor Serie en Angoulême 2016

La colección Marvel continúa acaparando los premios más importantes de la industria

Un artículo de Redacción - Introducido el 01/02/2016

Angouleme International Comics Festival, el prestigioso certamen del mundo del noveno arte, anunció este fin de semana los ganadores de esta edición.


Ms. Marvel ha vuelto a demostrar los brillantes y recomendables atractivos de la propuesta superheroica de G. Willow Wilson y Adrian Alphona, haciéndose con el galardón a Mejor Serie del encuentro y dejando claro que Marvel debe continuar presentando propuestas originales que acerquen el arte secuencial a una nueva generación de lectores.

Fauve d’Or (Mejor Álbum): Ici, de Richard McGuire.

Fauve d’Angouleme, Prix du Public (elegido por los clientes de la cadena de librerías Cultura): Cher Pays de Notre Enfance, de Benoît Collombat y Étienne Davodeau.

Prix Spécial du Jury (Premio Especial del Jurado): Carnet de Santé Foireuse, de Polza.

Prix de la Série (Mejor Serie): Ms. Marvel, de Adrian Alphona y G. Willow Wilson.

Prix Révélation (Mejor Artista Revelación): Une Étoile Tranquille: Portrait Sentimental de Primo Levi, de Pietro Scarnera.

Prix Jeunesse (Mejor Obra para Lectores Jóvenes): Le Grand Méchant Renard, de Benjamin Renner.

Prix du Patrimoine (Reedición de Obra con Interés Histórico): Vater und Sohn – Pére et Fils, de Erich Ohser y E.O. Plauen.

Prix Polar SNCF (Mejor Historia de Misterio o Suspense): Tungsténe, de Marcello Quintanilha.

Prix de la BD alternative: Laurence 666.


Sin embargo, la polémica iniciada este año con la lista de nominados a los premios -sin presencia de ninguna autora en la lista de los 30 autores propuestos- ha continuado debido a la idea de realizar una entrega de premios anteriores que resultaron ser "una broma" organizada por los responsables del certamen. Un par de actrices anunciaron a los ganadores para, acto seguido, desvelar que se trataba de una mofa y que los verdaderos galardonados eran los que os hemos relacionado anteriormente. No hace falta decir que la "gracia" no sentó nada bien a los participantes y que parece que este año los organizadores del evento deberían haber pensado sus propuestas con más detenimiento.

Una lástima que hechos como este hayan desvirtuado un certamen que se había convertido en una de las brújulas de la industria por su calidad y cuidado al mundo del cómic.

contactarEdición impresa