Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Día Más Brillante #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

El Día Más Brillante #2

Los renacidos vuelven a caminar entre los vivos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/03/2016
El Día Más Brillante #2
El Día Más Brillante #2 USA - 2015
Guionista:Geoff Johns, Peter Tomasi
Dibujante:Ivan Reis, Ardian Syaf, Patrick Gleason
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Día más Brillante #1

· Green Lantern: El Día Más Brillante

· Green Lantern de Geoff Johns #1

Los aficionados somos los primeros en criticar algunas de las artimañas editoriales que DC y Marvel (indistintamente) están usando continuamente para dar un empujón en las ventas de esta o aquella serie. Son trucos que, sin cogernos por sorpresa, pueden dejarnos muy buen sabor de boca o, por el contrario, una sensación de tomadura de pelo. No sabemos cuál de las dos majors es “peor” en este tema, sí que podemos decir que DC suele atinar bastante a la hora de montar un tinglado dispuesto a revolver las entrañas de su universo. Tal fue el caso de este El Día Más Brillante, saga de duración más o menos corta, y de la que llega a las librerías su segunda entrega, finiquitando de esta manera una historia bastante entretenida y bien pergeñada.


Un evento que surgía tras los acontecimientos narrados en La Noche Más Oscura, una aventura que contaba con Green Lantern como motor principal y que abría la puerta de la resurrección a doce héroes que se encontraban finados, se les asignaba una misión y se añadían algunas incógnitas para mantener al respetable completamente en vilo durante 24 entregas. Corría el año 2010 y volvían al ruedo personajes como Deadman, Aquaman, Mera, Firestorm, Detective Marciano, Hawkman y Hawkgirl, entre otros. ¿El motivo? Una misión encomendada por la entidad de la Vida (que había hecho acto de presencia durante la saga anterior), una nueva batería de energía aparecida de la nada y muchas historias interconectadas hacían de este nuevo evento un pasapáginas en toda regla.


Así que todos esos resucitados se pusieron manos a la obra y empezaron a cumplir con su cometido, algunos de ellos, como el Profesor Zoom, fueron de los más madrugadores y su misión ya está más que cumplida (Flash puede dar buena cuenta de ello). La acción va saltando de una localización a otra, dependiendo quién sea el protagonista en cada momento: ahora estamos en Marte con el Detective Marciano y al siguiente nos vamos a St. Roch con Hawkman y Hawkgirl.


Tanto crítica como aficionados recibieron este Día Más Brillante con bastante agrado, una historia contada con bastante acierto que reunía a un grupo de artistas de bastante relumbrón. Los guiones corrían a cargo de dos nombres importantes dentro de la editorial, Geoff Johns y Peter Tomasi, mientras que la parcela gráfica era cubierta por manos tan hábiles como las de Ivan Reis, Ardian Syaf, Patrick Gleason o Scott Clark. Con estos mimbres es normal que la maxiserie consiguiera contentar a todo el mundo que se acercó a ella y, además, ocasionó que la fórmula se siga repitiendo hoy en día con alguna que otra aventura de similar formato. Gracias a ECC Ediciones podemos disfrutar de esta maravillosa lectura en dos volúmenes en tapa dura que recogen íntegramente el evento, prestos y dispuestos para ser devorados con premura.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa