Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Capitán America #12: El Juicio del Capitán América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Deluxe - Capitán America #12: El Juicio del Capitán América

El pueblo contra James Buchanan Barnes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/03/2016
Marvel Deluxe - Capitán America #12: El Juicio del Capitán América
Marvel Deluxe - Capitán America #12: El Juicio del Capitán América USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Butch Guice, Daniel Acuña
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:23,95€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Jim Steranko vuelve a Marvel con nuevas portadas para Capitán América

· Capitán América #62 - #63

· Capitán América: Civil War estrena trailer en la Superbowl

Hay veces en que los planes que un guionista tiene en mente para el personaje que escribe nunca llegan a ver la luz, truncados por la llegada del macroevento de turno, porque el nuevo enfoque no coincide con el de la reciente adaptación cinematográfica del personaje o sencillamente porque a la editorial no le convence la dirección que quiere tomar el escritor. Por suerte para todos, Ed Brubaker ha sabido dar con el equilibrio necesario durante su longeva etapa como narrador de las aventuras del Capitán América. Recordemos que ha sido capaz de matar al protagonista de la serie, perderlo en el tiempo y luego recuperarlo, e incluso buscarle un sustituto del agrado de los lectores, cosa nada fácil hoy en día. Y todos estos cambios los ha realizado al tiempo que Marvel enlazaba una saga con otra y cada evento cambiaba el status conocido hasta la fecha. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que los cambios que ha ido introduciendo nunca eran caprichosos y sí parte fundamental en la gran historia que quería contarnos desde el principio.


Con el duodécimo tomo de la edición en formato Marvel Deluxe con la que Panini está recuperando la etapa del guionista al frente de la serie, llegamos a la Edad Heróica y, con ella, siguen sucediéndose las buenas historias. Ahora que Bucky ha asumido el manto del Capitán América y que su identidad es pública, su pasado ha vuelto para perseguirle y, en esta ocasión, serán los crímenes que cometió en Rusia hace muchos años los que servirán de base para sentarlo en el banquillo, en la saga que da título al tomo. Como en toda buena historia, hay que buscar un villano a la altura del héroe, y en ste caso, detrás de toda esta campaña de desacreditación está el Barón Zemo, dispuesto a vengarse de Capitán América con independencia de quien porte el escudo.


Brubaker sabe bien como dosificar la acción con las partes de diálogo de la serie, aunque en este caso, a pesar del título, son pocas las escenas que transcurren en un juzgado y muchas las de acción. En el apartado gráfico, Butch Guice y nuestro compatriota Daniel Acuña se reparten las tareas de ilustración, consiguiendo ambos excelentes resultados. Es reseñable que todos los dibujantes implicados en el dibujo de la colección desde la llegada de Brubaker han conseguido un estilo similar, incluyendo a Steve Epting, con dibujos sencillos y con ciertas dosis de realismo, y un tono noir muy característico, que ayuda sin duda alguna al lector a considerar cada tomo como un nuevo capítulo de una historia más grande que Brubaker viene contándonos desde hace algún tiempo y que se merece sin duda alguna una edición como esta.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa