Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grant Morrison's Zenith: Fase Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Grant Morrison's Zenith: Fase Uno

Los gamberros comienzos del mejor Grant Morrison

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 31/05/2016
Grant Morrison's Zenith: Fase Uno
Grant Morrison's Zenith: Fase Uno Reino Unido - 2016
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Steve Yeowell
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Vértigo: Dave McKean

· Los Invisibles #2: Apocalipstick

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

ECC Ediciones sigue acertando de pleno con sus nuevas ediciones de material perteneciente a esa fábrica de sueños comiqueros que es 2000AD. Con casi 40 años de existencia, el magazine británico dedicado a la ciencia ficción ha sido la escuela formal de genios del noveno arte como Alan Moore, Neil Gaiman, Pat Mills, John Wagner, Alan Grant, Dave Gibbons o Alan Davis y presentado algunas de las más rompedoras y definitorias propuestas del mundo de las viñetas desde su creación en 1977.


Por supuesto, Grant Morrison no podía escapar a la influencia de esta determinante revista que le sirvió como trampolín para convertirse en una de las más iconoclastas y radicales voces del mundo de la viñeta. Obras como Asilo Arkham, Los Invisibles, 7 Soldados de la Victoria, Doom Patrol o Animal Man han cambiado para siempre la percepción de las posibilidades del medio y ayudado a convertir al arte secuencial en una de las más puras expresiones artísticas de la actualidad.


Como todo buen personaje, Morrison tiene un principio y la saga de Zenith nos ayudará a encontrarlo permitiéndonos descubrir que las principales inquietudes del escritor estaban presentes desde sus más veteranos trabajos. De esta manera, el protagonista de esta serie es Robert McDowell, una egoísta y engreída estrella del pop que responde al nombre de Zenith y que, para ayudar a cimentar aún más el narcisismo y chulería del tipo, es uno de los superhombres que se mueven por nuestro planeta. Por supuesto, cualquier atisbo de heroicidad o interés por ayudar al prójimo queda rápidamente sepultado por la vida de excesos, lujos y egocentrismo que Robert ha decidido convertir en su día a día.


Morrison define a su protagonista en sus primeras páginas y nos presenta a uno de esos bastardos interesados y despreciables que suele colocar como centro de sus narraciones, antes de enfrentarlo a una amenaza que obligará a Zenith a emprender algo parecido a un ‘entrenamiento y despertar superheroico’ si quiere evitar la muerte y, por supuesto como efecto colateral a su supervivencia, salvar el mundo de una amenaza extradimensional milenaria conocida como los Multiangulares.

El escritor da rienda suelta a su predilección por los villanos pasados de vueltas y los enloquecedores horrores lovecraftianos en una historia que sirve de comienzo a una más que recomendable serie que hará las delicias de todos los aficionados a la literatura superheroica retrocontinuista, los relatos de terror clásicos y el humor más macabro. Dicho de otro modo, Zenith es Grant Morrison en estado puro.


contactarEdición impresa