Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Suicidas #1 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

El Incal: Y la ciencia ficción en viñetas cambió

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Suicidas #1

Bienvenidos a Nuevos Ángeles

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/07/2016
Suicidas #1
Suicidas #1 USA - 2016
Guionista:Lee Bermejo
Dibujante:Lee Bermejo
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Suicidas #1 / / DC COMICS / Acción /

Han pasado 30 años desde que el Gran Terremoto arrasara la mayor parte de la Costa Oeste y la ciudad conocida como Los Ángeles ya no existe. En su lugar, dos nuevas metrópolis han surgido, separadas por un infranqueable muro que muy pocos tienen la oportunidad de ver desde el lado de Nuevos Ángeles, la parte brillante de la otrora meca del cine. En este nuevo escenario, los combates cuerpo a cuerpo son la principal forma de entretenimiento y, entre estos nuevos gladiadores que se enfrentan ataviados de impresionantes armaduras y equipos, destaca El Santo. A medida que avanza la historia, descubriremos que quizás su origen no sea “nuevoangelino” y que la estrella a la que adoran todos los ciudadanos, y congrega cada semana a millones de televidentes sea un “saltavallas”. Resulta muy característica la frase de uno de los comentaristas de esta barbarie televisada, a la que cataloga sin dudarlo de “arte”.


Una pareja de papparazzis que observa día y noche al popular gladiador será testigo involuntario del sangriento final de una noche de pasión, lo que les pondrá en el punto de mira de los que han hecho de los combates su forma de vida y que deben proteger este secreto a toda costa. Un misterioso pasaporte parece ser la clave de todo el asunto aunque, para sacarlo a la luz, los periodistas deberán arriesgar sus propias vidas.


Al mismo tiempo, un desconocido apodado El Extranjero llega a Nuevos Ángeles y se hace un hueco en el mundo de los combates clandestinos. Lee Bermejo cuenta a partir de este momento, y de forma paralela, dos tramas contrapuestas: por un lado, la violencia y desesperación de cómo intentan cruzar la frontera dos infelices o el terrible destino que aguarda a los papparazzis del inicio de la historia. Por otra, la del Extranjero, en la que vemos un atisbo de esperanza al conocer a una camarera y su pequeño e iniciar una sencilla y muy bien narrada historia de amor. Armado tan sólo de dos gigantescos guantes de boxeo, frente a los cuchillos que portan la mayoría de adversarios, El Extranjero irá escalando posiciones hasta posicionarse como el posible sustituto del santo. Pero,¿ ha llegado la hora de que la ciudad cambie de héroe?


Bermejo ya había explorado la doble faceta de escritos y dibujante en la exitosa Noel. Sin embargo, en ese caso se trataba de una aproximación a un personaje de sobra conocido mientras que en la serie que ahora nos llega, ha creado un escenario completamente nuevo en el que desarrollar personajes y situaciones inesperadas y al que, tras leer las seis primeras entregas, esperamos le queden muchas nuevas historias por contar. Aunque la siguiente miniserie que actualmente se está publicando en Estados Unidos tiene forma de precuela y no cuenta con Bermejo de forma completa, esperemos que sólo se trate de un pequeño alto en el camino, y que el creador vuelva pronto a continuar la historia del Santo, o a crear otras nuevas en este fascinante y desolado panorama que ahora nos presenta.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa