Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #12 - El Asombroso Spiderman #4: Feliz Cumpleaños Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Marvel Saga #12 - El Asombroso Spiderman #4: Feliz Cumpleaños

Pasado, presenten y futuro del Hombre Araña convergen en este fascinante tomo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/08/2016
Marvel Saga #12 - El Asombroso Spiderman #4: Feliz Cumpleaños
Marvel Saga #12 - El Asombroso Spiderman #4: Feliz Cumpleaños USA - 2016
Guionista:J.M. Straczynski
Dibujante:John Romita Sr. y John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

La ambiciosa etapa del popular guionista dentro de la colección de nuestro trepamuros favorito estaba llamada a la gloria. En las tres primeras entregas, hemos sido testigo de cómo se ponía en duda el origen de sus poderes, introduciendo nuevos e interesantes personajes, luego reveló a Tía May el secreto mejor guardado por Peter Parker, dando lugar a La Conversación, una de las más emotivas historias jamás escrita para el personaje, y también tuvo tiempo para analizar la relación de Peter y Mary Jane, sin resultar empalagoso, cosa nada fácil conociendo los antecedentes de la pareja. Esta cuarta entrega se abre con un número centrado en la faceta menos popular del personaje, es decir, su trabajo. Recordemos que Peter ya no es el fotógrafo del Daily Bugle que se las arreglaba para sacarse fotos vestido de Spiderman sin ser descubierto y que ahora es profesor de instituto, intentando inculcar a los alumnos su pasión por la ciencia, en las clases de Biología 101 que imparte.


Allí conoceremos a Melissa Coolridge, una alumna de color que tiene problemas más importantes que aprobar el examen de turno, a los que Peter ayudará sin hacer uso de su identidad superheróica. Aquí es donde la labor de J.M. Straczynski se diferencia de los demás guionistas que han pasado por la serie y es que, junto a la enésima pelea de Spiderman contra el Doctor Octopus o El Buitre, siempre hay tiempo para profundizar en los personajes y darles una perspectiva hasta ahora inédita, como profesores, sobrino de o pareja de.


Esta pequeña historia dará paso a Cumpleaños Feliz, una historia en tres partes que aprovecharía la llegada del número 500 para recuperar la numeración original y contar una de las historias más espectaculares y, al mismo tiempo, intimistas de la historia del trepamuros. Todo comienza cuando debe ayudar a Los Vengadores y a los 4 Fantásticos contra un ejército de misteriosas criaturas que han atacado Nueva York. Dormammu está detrás de todo y, acompañando al Doctor Extraño entre dimensiones para intentar solucionarlo, nuestro protagonista verá como su tiempo se desdobla para permitirnos ser testigos de los hechos de su pasado y su futuro de forma simultánea. Así, revisitaremos momentos tan importantes de la historia del personaje como la muerte de Gwen Stacy y también sabremos que le depara el futuro al personaje, enfundado ahora en una elegante chaqueta que forma parte de su nuevo uniforme. La resolución de la historia vendría con sorpresa añadida, ya que contaba con el dibujo del veterano John Romita Sr., padre del actual dibujante de la colección, para ilustrar el sorprendente regalo de cumpleaños que el Doctor Extraño le hacía a Peter y que aquí no desvelaremos.


El tomo se cierra con dos historias más ligeras pero igualmente recomendables, centradas respectivamente en la Tía May y en un sastre dedicado a diseñar y reparar los atuendos de héroes y villanos que, según parece, tendrá mucho que decir en el futuro de Spiderman. Una nueva oportunidad para llevarse a casa una de las mejores historias del personaje aprovechando su inclusión dentro de la línea Marvel Saga de Panini.


contactarEdición impresa